Publicidad

Édgar Rentería bateó Grand Slam en triunfo de los Rojos

La novena de Cincinnati venció 5-1 a Houston gracias al jonrón de cuatro carreras del colombiano.

AFP
03 de agosto de 2011 - 08:08 a. m.

Los toleteros latinoamericanos se dieron gusto este martes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, con destaques especiales para Edgar Rentería, Alfonso Soriano, Omar Infante, José Bautista y Yunel Escobar.

El colombiano Rentería fue clave en el triunfo de los Rojos de Cincinnati sobre los Astros de Houston, al vencerlos 5x1 gracias a un Grand Slam del barranquillero.

El triunfo fue para el abridor Homer Bailey (6-5), que también contó con dobletes productores de Chris Heisey y el venezolano Ramón Hernández. El pitcher derrotado fue el dominicano Wandy Rodríguez (7-8).

En Pittsburgh, el quisqueyano Soriano se dio banquete con dos de los seis vuelacercas conque los Cachorros de Chicago sometieron 11x6 a los Piratas.

Los otros toleteros de los Cachorros con batazos de largo metraje fueron el también dominicano Aramís Ramírez, el boricua Geovany Soto, Taylor Colvin y Marlon Byrd.

La victoria fue para el abridor Randy Wolf (3-4) y el descalabro para Kevin Correia (12-9).

En Nueva York, los Marlins de la Florida derrotaron 4x3 a los locales Mets, gracias a dos bambinazos del venezolano Infante.

La victoria fue el relevista Steve Cishek (2-1) y cabizbajo se fue del box el también apagafuegos Jason Isringshausen (2-2). El salvamento fue para el quisqueyano Leo Núñez, quien cerró el noveno con un cero para su rescate número 31 del torneo.

En St. Petersburgh, Florida, el lanzador Ricky Romero y los toleteros Bautista y Escobar guiaron a los Azulejos de Toronto en una victoria de 3x1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Romero (9-9) y el relevista Jon Rauch se combinaron para dejar a los Rays en sólo tres imparables: dos sencillos y un jonrón de Desmond Jennings.

En tanto, el dominicano Bautista salió de una sequía de cuadrangulares desde el receso por el Juego de las Estrellas y conectó su toletazo de cuatro esquina número 32, para comandar ambas Ligas en ese departamento.

Por su parte, el cubano Escobar continuó con su arrollador paso ofensivo al despachar vuelabarda, también contra el abridor y finalmente derrotado David Price (9-10).

En Washington, el toletero Rick Ankiel despachó un jonrón con las bases llenas (Grand Slam) y el pitcher John Lanan (8-7) caminó ocho sólidos episodios, para que los Nacionales vencieran a los Bravos de Atlanta con pizarra de 9x3.

Este fue el sexto vuelacerca de la temporada y el tercero en dos días de Ankiel, mientras que el conjunto capitalino se agenciaba su cuarta victoria al hilo.

Ankiel castigó con su bambinazo al abridor Derek Lowe (6-10), quien encajó por los Bravos la derrota, la tercera consecutiva del equipo de Atlanta.

El torpedero Ian Desmond y Michael Morse también botaron la pelota del parque por los Nacionales.

En otros resultados, Filis a Rockies 5x0, Tigres a Rangers 6x5, Yankees a Medias Blancas 6x0 y Orioles a Reales 8x2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar