Édgar Rentería recibió su anillo de campeón en las Grandes Ligas

El colombiano visitó por primera vez el estadio de San Francisco tras su salida de los Gigantes.

Finalmente el pelotero colombiano Édgar Rentería se pudo poner el anillo de campeón de la Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco el año pasado.

En la primera visita que hizo esta temporada el equipo Rojos de Cincinnati al AT&T Park, el colombiano, quien ahora juega para esa novena, recibió un homenaje por parte de los fanáticos y directivos de los Gigantes a la hora de entregarle el anillo que lo acredita como campeón del béisbol en las Grandes Ligas.

El ‘niño mimado de Barranquilla’
fue recibido con una calle de honor por parte de sus excompañeros de equipo, con quienes se abrazó para luego recibir el anillo de parte del presidente de San Francisco, Larry Baer y el gerente general, Brian Sabean.

Rentería regresó al dogout (caseta o banco) visitante en medio de aplausos de parte de todos los asistentes en el estadio, mientras en la pantalla gigante del estadio se mostraba un video en su honor.

El campocorto de Barranquilla fue el Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada Serie Mundial que ganaron los Gigantes de San Francisco ante los Vigilantes de Texas, gracias a su promedio de bateo de .412, sus dos jonrones y sus seis carreras impulsadas, aunque su batazo más importante fue el jonrón de tres carreras que definió el título para el equipo de la bahía en el quinto juego de la serie al mejor de siete.

Rentería
había reconocido que estaba ansioso por recibir el premio.  "He visto una fotografía, pero no es lo mismo que tenerlo en mi mano", había dicho el colombiano.