Ernesto Frieri llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York

El lanzador colombiano firmó un contrato de Ligas Menores con los ‘Bombarderos del Bronx’ con invitación a los campos primaverales para la presente temporada.

Redacción deportes
16 de marzo de 2017 - 04:31 p. m.
Ernesto Frieri, lanzador derecho con siete años de experiencia en las Grandes Ligas.  / AFP
Ernesto Frieri, lanzador derecho con siete años de experiencia en las Grandes Ligas. / AFP

“He tenido la oportunidad de tener una carrera muy bonita. Aún no se ha acabado. Cosas han pasado, pero sabemos que todo sucede para bien”, dijo el lanzador colombiano Ernesto Frieri en rueda de prensa previo al partido entre Colombia y Estados Unidos. “Este Clásico Mundial es una vitrina para todos los jugadores”, añadió el pelotero que en 2013 salvó 37 encuentros con los Ángeles Angels de Anaheim. Cuatro días después de la eliminación del seleccionado nacional de la cuarta edición del evento más importante de selecciones de béisbol se confirmó que los Yanquis de Nueva York firmaron al derecho de Sincerín a un contrato de liga menor.

“Este es alguien que ha salvado muchos juegos en Grandes Ligas”, dijo a diferentes medios Joe Girardi, manager de los ‘Bombarderos del Bronx’ después de confirmarse la llegada del colombiano. “Lanzó bien en el Clásico. Le dimos seguimiento y aquí va a recibir una oportunidad”, añadió. Precisamente la presentación contra República Dominicana fue clave para que la novena de Nueva York le hiciera contrato al pelotero. En esa salida sacó dos entradas en blanco, permitió dos imparables, una base por bolas intencional y ponchó a un bateador. Lo más notable de esa presentación fue el slider que le lanzó a Robinson Canó, que lo obligó a batear para doble play.

La última salida en Grandes Ligas que realizó Ernesto Frieri fue el primero de junio de 2015 con los Tampa Bay Rays en un encuentro contra Anaheim, en el que su equipo perdió 7-3. Ese día sacó una entrada en la que permitió un imparable y una base por bolas. En los siete años que ha estado en las mayores, el lanzador colombiano tiene marca de 11 victorias, 13 derrotas, una efectividad de 3.55 en 296.1 entradas lanzadas con un promedio de 11.9 ponches por cada nueve episodios. En esos siete años ha jugado con los Padres de San Diego, Ángeles Angels de Anaheim, Piratas de Pittsburgh y Tampa Bay Rays.

En 2016, Frieri fue invitado a los entrenamientos primaverales con los Phillies de Filadelfia, pero fue dejado en libertad. A finales de ese año lanzó en la Liga Invernal de Venezuela y en la Liga de Colombia, en la que salió campeón con los Leones de Montería. El contrato del derecho será de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento. Así las cosas, el pelotero nacido en Sincerín podría hacer dupla con Dónovan Solano en Scranton Railraiders, clase Triple A de los Yanquis, si ninguno de los dos queda en el roster final de 25.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar