Ernesto Frieri regresa a Grandes Ligas

El lanzador colombiano fue subido este sábado por los Rangers de Texas. Será el cuarto pelotero nacional que vea acción en la gran carpa en 2017.

Redacción deportes
17 de junio de 2017 - 09:48 p. m.
Ernesto Frieri regresa a las Grandes Ligas. Fue llamado por los Rangers de Texas. / AFP
Ernesto Frieri regresa a las Grandes Ligas. Fue llamado por los Rangers de Texas. / AFP

Ernesto Frieri vuelve a Grandes Ligas. Después de tres años de inconsistencias. De ires y venires por la gran carpa, el colombiano parece que encontró un segundo aliento en su carrera y regresa a un equipo grande después de dos temporadas. Los Rangers de Texas lo llamaron por el lanzador Andrew Cashner, quien sufrió una lesión en el oblicuo de su pierna izquierda.

El Clásico Mundial de Béisbol fue un trampolín para el lanzador nacido en Sincerín. Lanzó solamente dos entradas en las que permitió dos imparables a República Dominicana, pero esa presentación fue suficiente para que el lanzador firmara contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Fue enviado al equipo de clase Triple A, Scranton/Wilkes-Barre, en el que tenía foja de dos victorias, sin derrotas y una efectividad de 3.00 en 21 entradas lanzadas.

Sin embargo, dentro del contrato de Frieri existía una cláusula que le daba la oportunidad de quedar en libertad si no había sido ascendido al equipo grande. Así que el sábado 3 de junio el colombiano decidió salirse del contrato, a la espera que otro equipo de Grandes Ligas lo firmara y le diera la oportunidad de volver a la gran carpa. No pasó mucho tiempo cuando los Rangers de Texas lo firmaron.

Fue enviado al equipo de clase Triple A de la organización, Round Rock, en el que realizó una salida. No permitió nada. Se convirtió en la opción número uno para unos Rangers que tienen el cuarto peor bullpen en la Liga Americana.

Es una oportunidad de oro para que el pelotero colombiano se vuelva a establecer en las Grandes Ligas. Después de lograr 37 salvamentos con Los Ángeles Angels de Anaheim en la temporada 2013, su carrera entró en declive. Pasó por los Piratas de Pittsburgh y Tampa Bay Rays, pero no logró ganarse un puesto dentro de esas organizaciones. En 2016 firmó con los Phillies de Philadelphia, pero fue dejado en libertad antes del inicio de la temporada.

Sin embargo, todo parece indicar que Ernesto Frieri encontró un nuevo aire. Tiene nuevamente comando sobre sus lanzamientos y la recta le está funcionando como lo hizo cuando estuvo con Los Padres de San Diego y con los Angelinos.

Frieri se convierte en el cuarto colombiano en estar en Grandes Ligas en la temporada 2017. El bolivarense se une a Dayan Díaz de los Astros de Houston, a Julio Teherán de los Bravos de Atlanta y José Quintana de los Medias Blancas de Chicago. Todos lanzadores. Hasta el momento no ha subido ningún jugador ofensivo. En carpeta están Giovanni Urshela de los Indios de Cleveland, Jorge Alfaro de los Phillies de Filadelfia y Dónovan Solano de los Yanquis de Nueva York.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar