Publicidad

José Quintana brilló en la victoria de los Medias Blancas

El lanzador colombiano logró su octavo partido ganado en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Redacción Deportiva
06 de septiembre de 2015 - 05:10 p. m.
José Quintana logró su octava victoria en 2015, primera contra los Reales de Kansas. Foto: AFP
José Quintana logró su octava victoria en 2015, primera contra los Reales de Kansas. Foto: AFP

José Quintana dominó a los Reales de Kansas City. El lanzador colombiano lanzó siete entradas en blanco donde permitió apenas siete imparables, ponchó a cino y logró su primera victoria en 17 salidas sobre la novena que lidera a placer la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas ganaron 6-1 y esto gracias a la actuación del lanzador colombiano, que aunque permitió cinco dobletes, siempre logró sacar el último out de las siete entradas que lanzó sin permitir una carrera.

"Estoy muy emocionado de haber lanzado un juego así. Me alegra haber ayudado a que mi equipo se llevara la serie contra los Reales y seguiremos trabajando día a día para lograr unas victorias más", indicó el zurdo, que fue vital en la tercer victoria consecutiva de los Medias Blancas.

José Quintana contó con algunos inconvenientes durante el partido. Uno de los momentos más difíciles fue cuando en la segunda entrada tenía hombres en primera y segunda sin outs, pero aún así logró salir del inning sin permitir anotación. En la tercera, en la cuarta y en la séptima también tuvo hombre en segunda con un out pero los Reales no lograron conectar el imparable para que entrara la carrera.

"Tuvimos chances de anotar, pero no capitalizamos y ellos sí. Quintana hizo un gran trabajo con sus lanzamientos rompientes, además tuvo una buena localización con su recta lo que sacó a mis jugadores de balance", dijo el manager de los Reales, Ned Yost.

Además de lograr frenar a la ofensiva de Kansas, Quintana recibió el apoyo de su ofensiva. Fueron cuatro carreras con las que lo apoyaron durante su labor de siete entradas: tres en la cuarta y una en la séptima, lo que le dio tranquilidad al colombiano de manejar el juego.

El cubano Alexei Ramírez fue el encargado de impulsar las tres primeras anotaciones del encuentro. Un cuadrangular contra Danny Duffy fue el que empezó a equilibrar el encuentro a favor del equipo del pelotero nacional.

Fue en la novena entrada cuando los Medias Blancas acabaron con cualquier ilusión de remontada. Sencillos de Adam Eaton y de Melky Cabrera impulsaron las dos carreras que sentenciaron el partido 6-1 y el octavo triunfo del colombiano en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas, que están lejos de cualquier posibilidad de avanzar a postemporada en la Gran Carpa, finalizan este domingo su serie contra los Reales. Johnny Cueto (por Kansas) y Erik Johnson (por Chicago) será el duelo de lanzadores para el último partido del fin de semana entre ambas novenas.

Para Quintana la próxima apertura está pactada para el viernes 11 de septiembre, cuando su equipo abra una serie de tres partidos contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar