Publicidad

José Quintana, la carta del triunfo de los Medias Blancas

El colombiano abrirá este miércoles el segundo partido de la temporada de Chicago, que en el Día Inaugural cayó 10-1 ante Kansas City.

Jesús Miguel de la Hoz
08 de abril de 2015 - 01:06 a. m.
José Quintana en 2014 registró una efectividad de 3.32 con los Medias Blancas de Chicago. Foto: AFP
José Quintana en 2014 registró una efectividad de 3.32 con los Medias Blancas de Chicago. Foto: AFP

En una doble jornada entre los Medias Blancas y los Indios el 7 mayo de 2012, José Quintana dio su primer paso en Grandes Ligas. Aunque venía con un caminar silencioso pero efectivo por Ligas Menores, el zurdo dio un golpe de autoridad en su primera aparición. 5.1 entradas, un hit permitido, tres ponches y dos bases por bolas abrieron los ojos de Robin Ventura.

En su primer año en Las Mayores demostró su calidad, y excedió los límites de los novatos. Lanzó siete entradas en por lo menos ocho partidos algo que le brindaba profundidad a la rotación de la novena de Chicago y le daba cierto descanso a los relevistas del equipo. Pero desde ese primer año los encuentros sin decisión comenzaron a convertirse en el némesis de las salidas del colombiano: fueron 12 el primer año, 17 el segundo y 12 en 2014.

Sin embargo el zurdo de Arjona no se afana. Con la calma con la que se le ve en el montículo se abre camino por la División Central de la Liga Americana. En 2014 por año consecutivo terminó con 200 o más entradas lanzadas y se convirtió en la pareja perfecta de Chris Sale para sacar a flote a un alicaído cuerpo de lanzadores que terminó 27 en efectividad la temporada pasada en la Liga.

“Estoy listo para la temporada, me sentiré feliz en cualquier puesto de la rotación. Lo que quiero es ayudar a que el equipo gane”, fueron las palabras de Quintana durante los partidos de pretemporada, donde se discutió si iba a ser o no, el lanzador del Día Inaugural. Aunque al final Jeff Samardzija fue el que se quedó con el puesto, precisamente es la llegada de este lanzador el que refuerza una rotación abridora que ahora tiene para competir por el cetro de la División (esperando el regreso de Chris Sale, quien inició la campaña en la Lista de Lesionados de 15 días).

Precisamente este miércoles el zurdo será el encargado de abrir el segundo partido de su equipo en la temporada. Después de la apaleada que sufrieron los Medias Blancas el lunes a manos de los Reales de Kansas, Quintana tomará la pelota desde el primer inning para intentar guiar a su novena a la primera victoria de 2015.

Los Medias Blancas se refuerzan para ganar la División

Aunque en 2014 el cuerpo de lanzadores de la Liga de la novena de Chicago fue uno de los peores de la Liga, la ofensiva estuvo por encima del promedio. De la mano de los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez logró destacarse, sin embargo para esta campaña el equipo se reforzó en este departamento: Melky Cabrera y Adam LaRoche llegan para hacer más fuerte el lineup de los dirigidos por Ventura, mientras que Samardzija y David Robertson arribaron para mejorar el cuerpo de lanzadores.

Así las cosas la rotación abridora del equipo quedará conformada con Chris Sale, Jeff Samardzija, José Quintana, John Danks y Héctor Noesi. A ellos los respaldará el trabajo del cerrador Robertson, proveniente de los Yanquis de Nueva York.

Dato:

Quintana necesita sólo 12 aperturas después del miércoles para llegar a 100 en su carrera. Necesita 77 ponches para alcanzar los 500 de por vida.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar