José Quintana es cambiado de Medias Blancas a Cachorros de Chicago

El colombiano llega a reforzar al campeón actual de las Grandes Ligas, que dio a cambio a dos de sus mejores prospectos.

Jesús Miguel De La Hoz
13 de julio de 2017 - 06:00 p. m.
José Quintana lanzador colombiano de Grandes Ligas.  / AFP
José Quintana lanzador colombiano de Grandes Ligas. / AFP

Por José Quintana los Medias Blancas de Chicago buscaban fortalecer sus bases. Querían cambiar al lanzador y obtener jugadores jóvenes prospectos a cambio. Parecía una utopía debido al inicio de temporada que estaba teniendo el colombiano. Pero la organziación nunca desistió, la apuesta no era regalarlo a cualquier precio. Sobre todo por la campaña de ensueño que registró el colombiano en 2016. Así que esperaron el momento y la oferta adecuada. No fueron muchos los equipos que sonaron para quedarse con el zurdo de Arjona, pero sí se involucraron dos de renombre como: los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York. Pero fueron los Cachorros de Chicago, que en silencio, dieron el paso definitivo por Quintana.

El último campeón de las Grandes Ligas dio a cambio a sus mejores dos prospectos por el colombiano: el jardinero Eloy Jiménez y el lanzador Dylan Cease. También enviaron al primera base Matt Rose y a Bryant Flete. No se guardaron nada. El gerente general, Theo Epstein, tiene claro que si su equipo quiere regresar a postemporada y competir por el título de la Serie Mundial, es necesario fortalecer el staff de lanzadores abridores. Debido a que los dos aces con los que cuenta, Jake Arrieta y Jon Lester, no están teniendo la mejor temporada. Los dos tienen efectividad por encima de 4.00 en 2017.

Será un cambio que puede traer cosas positivas para José Quintana debido a que pasa de la Liga Americana a la Liga Nacional, en la que el lanzador tiene la posibilidad de batear (contrario a la Liga Americana que cuenta con un bateador designado). Además, llega a un equipo que lo puede apoyar ofensivamente de mejor manera. Los Cubs cuentan con bates como los de Ian Happ, Anthony Rizzo, Kris Bryant o Wilson Contreras, quienes pueden evitar esa constante falta de decisión del lanzador. "He cerrado un capitulo muy importante en mi vida, estoy muy contento de formar parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2016. Aportaré lo que más pueda al equipo para competir y defender ese campeonato", fueron las primeras impresiones del pelotero de Arjona. 

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar