Publicidad

José Quintana llegó a un acuerdo para extender su contrato con los Medias Blancas

El zurdo lideró las mayores en 2013 en partidos sin decisión.

Jesús Miguel de la Hoz
24 de marzo de 2014 - 04:51 p. m.
José Quintana llegó a un acuerdo para extender su contrato con los Medias Blancas

El lanzador colombiano José Quintana y los Medias Blancas llegaron a un acuerdo para extender el contrato del zurdo con el equipo por cinco años más.

Si el colombiano es elegible para el arbitraje salarial después de la temporada 2014, tendrá un total garantizado de 26.5 millones de dólaresMientras que si no es elegible para el arbitraje después de la temporada 2014, se le garantizará un total de 21 millones de dólares. De igual manera los Medias Blancas tendrán la opción para el año 2019 y 2020 por 10,5 millones y 11,5 millones de dólares respectivamente.

José Quintana terminó la temporada 2013, su primer año completo, con marca de 9-7 con efectividad de 3.51, ponchó a 164 jugadores y lideró las Grandes Ligas en juegos sin decisión con 17. Además fue uno de los zurdos más dominantes en la Liga Americana, al ubicarse quinto en efectividad, sexto en ponches y tercero en corredores por nueve entradas (11.21).

“José rápidamente se ha establecido como un lanzador de calidad en las Grandes Ligas y junto con Chris Sale esperamos que sea una de las fichas fundamentales en la rotación del equipo en los próximos años” indicó Rick Hahn, vicepresidente de los Medias Blancas de Chicago.

El nativo de Arjona, Bolivar se convirtió la temporada pasada en el lanzador más joven en liderar al equipo en aperturas desde que lo hiciera Mark Buehrle (23) en 2002 y junto con Chris Sale se convirtieron en los primeros compañeros zurdos en la historia de los White Sox en trabajar 200 entradas o más. 

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar