Publicidad

José Quintana se reencuentra con la victoria en Grandes Ligas

El lanzador colombiano no ganaba un partido con los Medias Blancas de Chicago desde el pasado 8 de mayo.

Redacción Deportes
04 de julio de 2016 - 02:29 p. m.
José Quintana logró su sexta victoria de la temporada. Foto: AFP
José Quintana logró su sexta victoria de la temporada. Foto: AFP

José Quintana tuvo una salida notable con los Medias Blancas de Chicago. El zurdo maniató a la ofensiva de los Astros de Houston para que su equipo ganara 4-1. Fueron siete entradas las que lanzó el abridor colombiano en las que apenas permitió dos imparables, uno de ellos cuadrangular, una carrera y dos bases por bola. Ponchó a cuatro. Salida de calidad para el de Arjona (Bolívar) que no ganaba en Grandes Ligas desde hace casi dos meses.

Aunque su decimoséptima apertura no inició de la mejor manera -jonrón de George Springer, primer bateador al que enfrentó- logró rehacerse y controlar a la difícil ofensiva de los Astros de Houston. La clave estuvo en que evitó que el corazón de la alineación lo complicara. Al tercer, cuarto y quinto bate los dominó, se fueron de 9-0 y la novena de Houston, fuera del cuadrangular, no pudo volver a pisar el home.

José Quintana estuvo intratable. Retiró a los últimos 15 rivales que enfrentó y volvió a ganar desde el pasado 8 de mayo. Tras aquel triunfo, Quintana tenía un récord de 0-7 y una efectividad de 4.58 en nueve aperturas. “Traté de hacer buenos lanzamientos y mantener la bola abajo y funcionó”, dijo el lanzador después del partido.

La ofensiva de los Medias Blancas respondió en la tercera entrada. Adam Eaton con un roletazo y José Abreu con un sencillo se encargaron de marcar las dos primeras carreras de Chicago que le dieron la vuelta a la pizarra. Ese fue el apoyo ofensivo que recibió el colombiano. Las otras dos carreras llegaron en la octava entrada con sencillos de Brett Lawrie y Dioner Navarro.

Para los Medias Blancas fue su segunda victoria consecutiva, después que de que el sábado pasado vencieran 7-6 a los Astros. Ahora la novena dirigida por Robin Ventura tendrá que enfrentar a los Yanquis de Nueva York en el U.S. Cellular Field de Chicago, mientras que Quintana está programado para lanzar en el segundo partido de la serie contra los Bravos de Atlanta.


 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar