Julio Teherán lidera a los Bravos en el triunfo contra los Padres

El lanzador colombiano logró su segundo triunfo en la campaña. Su promedio de carreras limpias bajó a 2.85.

Redacción Deportiva
09 de junio de 2016 - 02:48 a. m.
Julio Teherán, lanzador colombiano de los Bravos de Atlanta. Foto: AFP
Julio Teherán, lanzador colombiano de los Bravos de Atlanta. Foto: AFP

En medio de rumores, de un posible cambio a los Medias Rojas de Boston, Julio Teherán no se desenfoca. Está mentalizado en ganar, en lanzar su mejor pelota para que los Bravos de Atlanta logre ganar algunos juegos en esta temporada de transición que están viviendo. Aunque las cosas no iniciaron de la mejor manera, el colombiano ha ido mejorando a lo largo de 2016 y este miércoles logró su segunda victoria en la campaña.

Contra los Padres de San Diego, Teherán lució intratable. Lanzó ocho entradas, apenas permitió cinco imparables, pero dos de ellos fueron cuadrangulares. A pesar de esto ganó, y no es algo que se pase por alto debido a que su equipo sí lo apoyó ofensivamente. Fue una noche donde los Bravos se unieron ofensivamente para conectar 14 hits, dos de ellos por parte del lanzador colombiano, quien además impulsó una carrera. Fue una noche inolvidable y la novena de Atlanta ganó 4-2. 

Aunque apenas fue el triunfo número 17 de los Bravos, Teherán salió de una racha de dos derrotas consecutivas. Su récord en la temporada ahora es de 2 victorias y 6 derrotas. Números mentirosos en la campaña del colombiano, porque su promedio de carreras limpias es de 2.85, mientras que su WHIP (promedio de embasados por partido) es de 1.02. No son malas estadísticas en un lanzador, que tiene un récord negativo como el de el colombiano.

El bateador que hoy le vio clara la bola a Julio Teherán fue Wil Myers. El primera base de los Padres conectó los dos cuadrangulares que le hicieron daño al colombiano, el resto de los bateadores de la novena de San Diego apenas se fueron de 26-3. Fue una gran noche para el cartagenero.

Por la ofensiva de los Bravos de Atlanta, se destacó Ender Inciarte, el jardinero se quedó a un jonrón del ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) y anotó dos carreras. Además de Teherán, Nick Markakis, Fredie Freeman y Chase d'Arnaud impulsaron las carreras que le dieron el triunfo a Atlanta.

Los Bravos, que tienen el peor récord en las Mayores con registro de 17-42, le impidieron a los Padres que barrieran su primera serie de la campaña. El lanzador perdedor fue Drew Pomeranz (5-6), quien permitió tres carreras y nueve imparables en cinco capítulos.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar