La fortaleza de Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol

Luis Felipe Urueta, mánager del combinado patrio, combinó experiencia y juventud para afrontar este desafío en Miami, desde el viernes.

Jesús de La Hoz / @J_Delahoz
07 de marzo de 2017 - 04:57 a. m.
EFE
EFE

Hace cinco años, cuando Édgar Rentería y Orlando Cabrera tomaron la decisión de retirarse como profesionales del béisbol, fue el fin de una generación que hizo que el nombre de Colombia volviera sonar en este deporte. Ambos le abrieron la puerta a la ilusión. Muchos jóvenes que los vieron brillar empezaron a practicar esta disciplina, lo que a la postre sirvió para que equipos de Estados Unidos voltearan a mirar al país.

A partir de sus gestas en el béisbol de las mayores salieron nombres como los de Julio Teherán, José Quintana, Dónovan Solano, Giovanny Urshela, Nabil Crismatt, Jorge Alfaro, Dilson Herrera, entre muchos más, que ahora tienen como objetivo llegar a la gran carpa.

Esta nueva camada de jugadores son los que componen la selección de Colombia de béisbol, esa misma que este viernes hará su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, en Miami. Por ellos apostó el mánager del combinado nacional, Luis Felipe Urueta. Algunos ya con buena experiencia en las Grandes Ligas y otros apenas llegando. Es un equipo joven –el de menor promedio de edad en todo el torneo (26,67 años)–, que seguramente dará de qué hablar en el certamen más importante de selecciones en el mundo del béisbol.

“Estamos motivados y los muchachos quieren que todo el mundo sepa que en Colombia se juega buena pelota y se están desarrollando buenos jugadores”, dice con seguridad Urueta a El Espectador.

Pero, ¿dónde radica la fortaleza de esta selección?, en la combinación de la experiencia con la juventud. Para este clásico no podrán estar por lesión Dilson Herrera ni Hárold Ramírez, dos jugadores jóvenes que le daban profundidad al roster, pero el mánager nacional tendrá en la ofensiva a dos prospectos con gran proyección, como lo son Jorge Alfaro y Giovanny Urshela. Ambos con poder para conectar cuadrangulares y buena defensiva. A ellos dos se suman peloteros con experiencia como los hermanos Solano, Reynaldo Rodríguez y Jesús Valdez.

Experiencia de los lanzadores

Aunque la ofensiva no se compara ni con la de Estados Unidos ni con la de República Dominicana, la selección de Colombia tiene bates peligrosos, que pueden ayudar al buen staff de lanzadores que se presentan para esta edición y es liderado por José Quintana y Julio Teherán, ambos jugadores estrellas en sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

“Tenemos un buen grupo de lanzadores y una ofensiva que puede hacer daño a cualquier pitcher, tenemos un grupo joven con mucho talento que tiene el deseo de triunfar. Creo que lo más importante es que somos un grupo unido y podemos dar de qué hablar en el Clásico”, resalta con contundencia a este diario Luis Sierra Crisson, coach de la selección nacional.

El objetivo de Colombia es claro para en este Clásico Mundial de Béisbol: ganar un partido para clasificarse a la quinta edición de este evento, pactada para jugarse en 2021. Alguna victoria más y una posible clasificación a segunda ronda sería una ganancia importante y una sorpresa mayúscula. Lo positivo para este combinado nacional es que con el paso de los años su poderío va a ir creciendo y para el futuro se vislumbra como una selección que puede hacerle daño a cualquiera.

 

Por Jesús de La Hoz / @J_Delahoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar