Publicidad

Leones de Montería debutó con triunfo en la Serie Latinoamericana

La novena colombiana dejó a los Brujos de Tuxtla con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez en la novena entrada.

Redacción Deportiva
28 de enero de 2015 - 12:56 a. m.
Leones de Montería debutan con triunfo en la Serie Latinoamericana de Béisbol. Foto: Archivo
Leones de Montería debutan con triunfo en la Serie Latinoamericana de Béisbol. Foto: Archivo

Colombia inició con pie derecho su defensa del título en la Serie Latinoamericana de Béisbol. En el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, los Leones de Montería salieron por la puerta grande en su debut en el torneo tras derrotar 8-6 a Los Brujos de Tuxtla.

La novena mexicana, que fue campeona en el primer campeonato que se disputó en 2012, ha tenido como bestia negra desde el año pasado a los equipos colombianos. Aunque salió airoso del primer partido contra los Tigres, la novena cartagenera en la final los aplastó con un marcador de 9-1, lo que les quitó el invicto y el campeonato.

Este martes los Leones comenzaron haciendo lo mismo que los Tigres hicieron en la final de 2013. En la primera entrada la novena de Montería demostró porqué salieron campeones del béisbol nacional, su ofensiva mantuvo ese picante que tuvo en los últimos encuentros de los playoffs del torneo local (anotó 81 carreras en los últimos nueve partidos) y de la mano de Adrián Sanchez (cuadrangular con dos hombres en base) pisaron el plato en seis oportunidades.

La ventaja le sirvió a los colombianos para manejar el partido, incluso hasta después de la quinta entrada cuando los mexicanos se acercaron a tres carreras. Pero éstas fueron un envión anímico para la novena de Tuxtla que de la mano de Rogelio empataron el encuentro en la novena entrada.

No obstante, Reynaldo Rodríguez fue el encargado de ponerle fin al encuentro en la parte baja de la novena. Un cuadrangular con un hombre en base fue suficiente para que los colombianos debutaran con buen pie su participación en el torneo que reúne los campeones de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Veracruzana.

El próximo partido de los colombianos será este miércoles contra Caballos de Coclé de Panamá, que está debutando este martes contra Indios del Bóer de Nicaragua. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar