Leones de Montería ganó y quedó a una victoria de la final de la Liga de Béisbol Colombiano

El equipo cordobés derrotó 3-1 a Caimanes de Barranquilla y tomó ventaja en la serie que define el equipo que definirá el título contra Toros de Sincelejo.

Redacción Deportiva
11 de enero de 2017 - 03:09 p. m.
Leones de Montería vencieron a Caimanes y tomaron ventaja en la serie.
Leones de Montería vencieron a Caimanes y tomaron ventaja en la serie.

Leones de Montería venció 3-1 a Caimanes de Barranquilla y tomó ventaja 2-1 en la serie para definir el finalista de la Copa Claro de béisbol. El equipo cordobés aprovechó el despiste de Jackson Solarte en la quinta entrada para anotar las tres carreras, que al final le dieron el triunfo. 

Caimanes abrió el marcador en la primera entrada en los pies de Jonathan Lozada, quien bateó doblete al jardín derecho y luego fue impulsado por hit de John Ureña. En la parte alta del quinto episodio, apareció la ofensiva de Leones, que conectó cinco imparables y anotó tres carreras.

El lanzador dominicano Charle Rosario tuvo una gran salida. El pitcher lanzó 6.2 entradas en las que permitió cinco imparables, maniató a la ofensiva de Caimanes a una sola carrera otorgó cuatro base por bolas y ponchó a cinco bateadores. La buena labor monticular la siguieron Karl Lewis Triana, Yordany Reinoso y Ernesto Frieri, quien logró su primer salvamento tras lanzar 1.2 entradas y ponchar a dos.

Los lanzadores de Caimanes intentaron mantenerse en juego y aunque entre seis que se pararon en el montículo otorgaron siete base por bolas, el mayor daño lo recibieron en la quinta entrada. Después de ese inning la ofensiva de Leones no pudo hilvanar una buena ofensiva para anotar una carrera más.

Los bates de Leones dejaron 10 hombres en base contra nueve de los Caimanes. El lanzador ganador fue Rosario, el perdedor Solarte, mientras que el bateador más destacado fue Diover Ávila, de Leones, quien terminó la noche con un imparable en cuatro turnos, anotó una carrera e impulsó dos carreras.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar