Publicidad

Leones venció y eliminó a Tigres de la liga colombiana de béisbol

La derrota del equipo heroico significó también la clasificación de Toros de Sincelejo, que cayó con Caimanes 6-1.

Oficina de prensa Claro Sports
05 de enero de 2016 - 05:38 p. m.
Leones venció a Tigres de Cartagena. Foto: Claro
Leones venció a Tigres de Cartagena. Foto: Claro

Leones Comfacor de Montería saludó el año 2016 en casa ante unas 1.500 personas en el estadio 18 de Junio, y derrotó 8-2 a Tigres Claro de Cartagena. Así celebró la clasificación al pre-play off de la Copa Claro Sports y selló la eliminación de la novena de la Ciudad Heroica en la presente temporada.

La mejor afición del béisbol colombiano disfrutó el juego, que desde el inicio marcó la superioridad de los dirigidos por William Díaz Caraballo, demostrando que el conjunto monteriano está para grandes cosas en las instancias finales del torneo.

El gran trabajo en seis entradas del pitcher abridor por Leones, Oderman Rocha, y la ofensiva comandada por Carlos Willoughby y Snaider Batista con dos impulsadas cada uno, marcó la diferencia en el encuentro a favor de los felinos del Sinú.

De esta forma Leones llega a 21 juegos ganados por 19 perdidos, ratificando su clasificación a la fase semifinal del torneo y esperando obtener hoy una nueva victoria ante los dirigidos por Neder Horta en el 18 de Junio. Así aseguraría el segundo lugar en la temporada regular e iniciaría en casa el sábado 9 de enero el pre-play off ante los Toros Coca Cola de Sincelejo.

Caimanes derrotó a Toros en Lorica

Caimanes Olímpica ganó en la noche del lunes 4 de enero, 6-1 frente a Toros Coca-Cola de Sincelejo en la ciudad de Lorica. Los astados fueron víctimas del picheo abridor de Caimanes y su “Left Power Pitcher”, el zurdo dominicano Porfirio López, quien lanzó en cinco entradas y un tercio dejando los bates de Toros en cuidados intensivos, tolerando apenas tres hits y una carrera limpia, una base por bolas y dos cafecitos.

Con este triunfo, Caimanes llega a 24 victorias en la liga con 15 derrotas (recordemos que la nave azul ya está clasificada a la gran final del béisbol invernal colombiano, esperando rival entre Toros de Sincelejo y Leones de Montería, los clasificados al pre-play off).

El lunes Caimanes cumplió siete semanas consecutivas en el liderato de la copa Claro Sports 2015-2016. Dominio absoluto por parte de la tropa dirigida por “La Mente Maestra” Luis Felipe Urueta en su primera campaña como mánager del equipo.

El pitcher ganador fue el abridor por Caimanes, Porfirio López, quien llega a su sexto triunfo de la campaña. El perdedor fue el abridor por Toros, el zurdo cartagenero Ronald Ramírez Montoya.

Este martes se jugará el último juego de la serie a cuatro juegos que empezó el pasado sábado entre Toros y Caimanes, juego programado para iniciar a las siete de la noche en Sincelejo. El miércoles 6 de enero habrá doble ‘header’ en Lorica entre Tigres Claro de Cartagena y Caimanes Olímpica, dos juegos a siete episodios empezando desde las cinco de la tarde.

Por Oficina de prensa Claro Sports

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar