Publicidad

Llegó la hora de la verdad en las Grandes Ligas

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, fueron la gran decepción de 2014.

Redacción Deportiva
18 de septiembre de 2014 - 03:03 a. m.
Jugadores de los Orioles celebran uno de sus triunfos en la temporada. / AFP
Jugadores de los Orioles celebran uno de sus triunfos en la temporada. / AFP
Foto: AFP - Mitchell Layton

A poco más de una semana para el final de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, tres equipos ya tienen asegurado su billete para la fase final.

Los Angelinos de Anaheim, con la mejor marca de las mayores, 94 victorias y 57 derrotas, aseguraron el título en el Oeste de la Liga Americana, en cuya división Este los líderes son los Orioles de Baltimore, con 91 triunfos y 60 caídas.

En la Liga Nacional la única novena que ya tiene la certeza de que jugará en octubre es la de los Nacionales de Washington, que con una marca de 87-63 son primeros en el Este.

La temporada 2014 ha sido especialmente decepcionante para varias de las franquicias más tradicionales de la Gran carpa. Los Medias Rojas de Boston, con 85 derrotas, cumplen una de sus peores campañas, especialmente después de haber conseguido el título el año pasado.

Su único consuelo es que sus archirrivales, los Yanquis de Nueva York, también están a punto de quedar eliminados.

No jugar la postemporada será una triste e injusta despedida para el paracortos Derek Jeter, capitán de los Mulos de Manhattan, uno de los peloteros más emblemáticos de los últimos tiempos.

Quienes seguramente llegarán a las finales son los Cardenales de San Luis, los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco. Los primeros tienen la espinita clavada por la derrota en la final de la Serie Mundial del año pasado, ante Boston, cuando no tuvieron un bateo oportuno en la instancia definitiva.

De otro lado, ayer se dieron a conocer los candidatos de cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas al Premio Roberto Clemente 2014. El galardón reconoce al pelotero que mejor representa al béisbol por medio de aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego, incluyendo el espíritu deportivo y su rol en la comunidad.

Entre los postulados están Craig Kimbrel de los Bravos de Atlanta, Craig Breslow de los Medias Rojas, Paul Konerko de los Medias Blancas de Chicago, Nick Swisher de los Indios de Cleveland, Justin Verlander de los Tigres de Detroit, Jimmy Rollins de los Filis de Filadelfia, C.J. Wilson de los Angelinos, Clayton Kershaw de los Dodgers, Ryan Braun de los Cerveceros, David Wright de los Mets de Nueva York, CC Sabathia de los Yanquis, Jed Lowrie de los Atléticos de Oakland, Jason Motte de los Cardenales, Ian Kennedy de los Padres de San Diego, Sergio Romo de los Gigantes, Félix Hernández de los Marineros de Seattle, Evan Longoria de los Rays de Tampa Bay, Adrián Beltré de los Vigilantes de Texas, Tood Redmond de los Azulejos de Toronto y Ian Desmond de los Nacionales, entre otros.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar