Publicidad

Los Atléticos de Oakland toman ventaja en la serie contra Detroit

La novena de Oakland quedó a un partido de clasificar al campeonato por la Liga Americana.

AFP
07 de octubre de 2013 - 04:47 p. m.
Los Atléticos de Oakland toman ventaja en la serie contra Detroit

Con cuadrangulares de Brandon Moss, Seth Smith y Josh Reddick pusieron a los Atléticos de Oakland al frente de la Serie Divisional de la Liga Americana 2-1 sobre los Tigres de Detroit, tras derrotarlos 6-3.

El conjunto californiano puede titularse este martes en esta misma sede de Detroit para avanzar a la discusión del título liguero en el 'Joven Circuito' contra el ganador del tope entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, que favorece al equipo de Boston por 2-0.

En un partido de ida y vuelta en el marcador, los Atléticos salieron al frente 1-0 en el tercero, gracias a un sencillo de Coco Crisp, un boleto a Josh Donaldson y un error del tercera base venezolano Miguel Cabrera.

Los Atléticos volvieron a pisar la goma dos veces más en el cuarto por un jonrón de Reddick y un elevado de sacrificio de Crisp con el receptor Stephen Vogt en tercera.

Empero, la novena de Detroit reaccionaron al final de esa entrada con sencillos de Torii Hunter, Prince Fielder, doblete del venezolano Víctor Martínez y otro imparable impulsor del dominicano Jhonny Peralta.

Luego los A's tomaron el mando de nuevo en el quinto con tres anotaciones más, al ligar vuelacercas Moss y Smith, este último con un hombre en base, para poner la pizarra definitiva de 6x3 a favor del conjunto californiano.

La victoria fue para el abridor Jarrod Parker (1-0) y el revés para el también iniciador venezolano Aníbal Sánchez (0-1). De su lado, el taponero australiano Grant Belfour liquidó el noveno con un boleto y un ponche para su primer salvamento de la postemporada.

Parker trabajó cinco entradas completas con cinco hits y tres carreras a cuestas, mientras que Sánchez fue castigado con seis anotaciones en cuatro y un tercio de actos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar