Publicidad

Los Cachorros avanzaron a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional

La novena de Chicago venció agónicamente a San Francisco y espera rival por el título del viejo circuito de las Grandes Ligas, que no gana desde 1945.

Redacción Deportiva
12 de octubre de 2016 - 02:24 p. m.
Anthony Rizzo y Jason Heyward celebran la carrera del empate de los Cubs. Foto: AFP
Anthony Rizzo y Jason Heyward celebran la carrera del empate de los Cubs. Foto: AFP

Los Cachorros dieron un paso enorme en su sueño de alcanzar la Serie Mundial. La novena de Chicago acabó con la magia del año par de los Gigantes de San Francisco. Tras un partido en el que estuvieron abajo, aprovecharon el primer síntoma de debilidad del bullpen de los Gigantes para atacar, darle vuelta al marcador y hundir la flota dirigida por Bruce Bochy. El objetivo de los Cachorros es uno: acabar con 108 años de sequía en el béisbol de las Grandes Ligas. Ya están en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

El encuentro lo dominó el pitcheo de San Francisco. Matt Moore lanzó ocho entradas en las que permitió tan solo dos imparables, pero en la novena Bochy tuvo que usar cinco relevistas para sacar tres outs: Will Smith y Hunter Strickland fueron los únicos que pudieron sacar outs en ese inning. Los cinco lanzadores permitieron cuatro carreras y su equipo quedó abajo en el marcador 6-5, resultado del que no se pudo reponer.

El receptor David Ross (1) llevó el poder al campo de juego y conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Matt Moore. En la lomita el relevo venezolano Héctor Rondón (1-0), quinto de seis lanzadores de los Cachorros, se acreditó e triunfo. Rondón trabajó un episodio, permitió un imparable y retiró por ponche a uno de los tres enemigos que enfrento con 11 lanzamientos, de los cuales siete viajaron a la zona oscura del strike, y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.

Sólo un día después del que el cerrador cubano Aroldis Chapman (3) fuera castigado con dos imparables y carrera en el octavo episodio en la derrota por 5-6 en 13 episodios, recuperó la forma y se apuntó salvamento en trabajo de una entrada. Al sacar los últimos tres outs del partido, Chapman se afianza como líder de rescates en las mayores en lo que va de la fase final, seguido de Cody Allen, de los Indios de Cleveland, y de Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, ambos equipos aún vigentes en las finales.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar