Los Cachorros y la posibilidad de hacer historia en la Serie Mundial

Para el partido de este miércoles el manager Maddon anunció al derecho Kyle Hendricks, mientras que Francona se inclinó por el astro Corey Kluber (2-0), quien tiene dos victorias en esta Serie Mundial.

AFP
02 de noviembre de 2016 - 01:19 p. m.
Los jugadores de Chicago celebrando la victoria de 9-3 sobre Cleveland. / EFE
Los jugadores de Chicago celebrando la victoria de 9-3 sobre Cleveland. / EFE

El manager Joe Maddon está a punto de hacer historia en la Serie Mundial de béisbol luego de la victoria este martes de sus Cachorros de Chicago por paliza de 9x3 sobre los Indios de Cleveland, para empatar la serie tres a tres. (Vea también: Cachorros vs. Indios: Serie Mundial !inédita!)

Los Cachorros, que estuvieron 3-1 debajo, han ganado dos partidos seguidos y se pusieron a punto de lograr una hazaña.

Con excelente pitcheo de Jake Arrieta (2-0), jonrones de Kris Bryant, Addison Russell -con las bases llenas- y Anthony Rizzo, así como otro buen relevo del taponero cubano Aroldis Chapman dejaron con las caras largas a los fanáticos de los Indios reunidos en el Progressive Field.

Los Cachorros están a punto de conseguir una remotada histórica que sólo han logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un ´Clásico de Otoño´.

El conjunto de Chicago pudiera unirse si gana este miércoles la Serie a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) en lograr esa hazaña. (Lea también: Los Cubs regresan a una Serie Mundial por primera vez desde 1945)

"Sé que es algo difícil, pero si otros lo han hecho, nosotros también podemos. Además, como lanzó Arrieta hoy todo podía pasar, él estuvo realmente bien, con su descanso regular fue excepcional, además salimos golpeando la bola desde el principio, éso ayudó mucho", afirmó en conferencia de prensa Maddon.

Por su parte Arrieta confirmó que si lo necesitan el miércoles está disponible.

"Sí, absolutamente voy a estar disponible mañana (miércoles) si es necesario. Último partido del año. Juego 7 de la Serie Mundial, todo el mundo debe estar disponible. Esa es la forma en que nos vemos mañana", aclaró Arrieta.

En tanto, Bryant, quien ya tiene dos jonrones en la Serie Mundial, señaló que es muy bueno salir con buena ofensiva desde el principio.

"Si, especialmente con los Indios, hay que tener presente que si ellos lo logran (salir al frente) después tienen a Miller (Andrew) y Allen (Cody), dos excelentes relevistas para contener los betes nuestros", subrayó Bryant.

Russell, el hombre del Grand Slam en esta serie, dijo que está sorprendido de que con sus seis carreras impulsadas iguala un récord de Serie Mundial.

"Si estoy sorprendido, me entero ahora, pero bueno eso es genial. Además, mañana queda otro juego para romper el récord", señaló sonriendo.

Por su parte, el mánger de la ´Tribu´, Terry Francona, refirió que ya el día de hoy (martes) quedaba en el pasado, que ahora lo que había era que pensar en mañana.

"Ya hoy es historia, ahora debemos enfocarnos en el juego de mañana (miércoles), ese es el definitivo. Pensé que (Tomlin) él se vería fenomenal, pero realmente nos cayeron encima desde el mismo primer inning, eso sacó de paso a muchadhos. Pero todos saben que ahora hay que borrar y pensar en el juego de mañana, ese es el imporante", agregó Francona.

Para el partido del miércoles Maddon anunció al derecho Kyle Hendricks, mientras que Francona se inclinó por el astro Corey Kluber (2-0), quien tiene dos victorias en esta Serie Mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar