Los Mets vencen a Los Dodgers y jugarán la final de la Liga Nacional

La novena de Nueva York fue liderada por el segunda base, Daniel Murphy.

AFP
16 de octubre de 2015 - 11:22 a. m.
Los Mets logran avanzar a la NLCS por primera vez desde 2006. Foto: AFP
Los Mets logran avanzar a la NLCS por primera vez desde 2006. Foto: AFP

Daniel Murphy empujó dos carreras y anotó tres, la última de ellas con jonrón que rompió un empate en el sexto inning, para guiar este jueves a los Mets de Nueva York a una victoria de 3x2 sobre los Dodgers de Los Angeles y a la final por el título de la Liga Nacional.

Los Mets ganaron 3-2 la serie de primera ronda, y por primera vez desde 2006 avanzaron a la final por el campeonato liguero, que disputarán contra Cachorros de Chicago.

Los Dodgers, con una nómina de 237 millones de dólares en salarios -la más alta de las Grandes Ligas de béisbol- fallaron por tercera vez consecutiva en avanzar a la final del Viejo Circuito.

El partido se planteó como un duelo entre los abridores Zack Greinke por Los Angeles y Jacob DeGrom por los Mets, quienes marcharon empatados 2-2 hasta el sexto acto, cuando Murphy pescó un lanzamiento en cambio del pitcher angelino para depositar la bola sobre las bardas del jardín derecho, con la carrera que a la postre decidió la victoria.

DeGrom (2-0), que ganó el primer juego de esta serie el viernes pasado, conquistó su segundo triunfo al espaciar seis hits y dos carreras limpias en seis innings, en los que repartió siete ponches y tres boletos.

Greinke (1-1) fue el derrotado, al tolerar seis imparables y tres anotaciones limpias en 6 2/3 de episodios, con nueve 'chocolates' propinados.

Los Mets estrenaron la pizarra en el mismo primer inning al ligar sencillo por el cuadro del primer bate Curtis Granderson y triple de Murphy bateó un triple a lo profundo del jardín central.

Los Dodgers se adelantaron 2-1 con dos anotaciones en la parte alta del segundo cuadro, con carreras remolcadas para Tuner y el mexicanoestadounidense André Ethier.

En el cuarto episodio, Murphy bateó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda tras base por bolas a Lucas Duda y se robó tercera por un descuido de la defensa azul, que dejó desprotegida la antesala.

Acto seguido, Travis D'Arnaud bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que abrió las puertas del plato a Murphy con el empate.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar