Publicidad

Mets vencen a los Dodgers y quedan a un paso de la final de la Liga Nacional

La novena de Nueva York fue liderada por Yoenis Céspedes, Curtis Granderson y Travis D'Arnaud, quienes impulsaron 11 de las 13 carreras que anotaron para vencer al equipo de Los Ángeles.

EFE
13 de octubre de 2015 - 11:17 a. m.
Curtis Granderson impulsó cinco carreras en el triunfo de los Mets. Foto: AFP
Curtis Granderson impulsó cinco carreras en el triunfo de los Mets. Foto: AFP

El béisbol profesional de las mayores volvió a dar una lección de compañerismo y grandeza deportiva después que los Mets de Nueva York respondieron en el campo con una actuación brillante ante los Dodgers de Los Ángeles para ganarlos 13-7 en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ahora dominan 2-1 al mejor de cinco.

La revancha deportiva por la ausencia de su compañero, el campocorto panameño Rubén Tejada, lesionado la noche del sábado por el segunda base Chase Utley, de los Dodgers, en un deslizamiento peligroso y duro, se dio, pero en el duelo limpio, deportivo y lleno de grandeza profesional dentro del diamante.

Los jardineros, el cubano Yoenis Céspedes disparó un jonrón de tres carreras y Curtis Granderson produjo otras tres con un doble para encabezar el bateo demoledor de los Mets.

El mensaje trasmitido por el manejador de los Mets, Terry Collins, fue muy claro al decirles que jugasen más limpio que nunca pero también con toda la rabia del mundo.

Todos los jugadores de los Mets lo captaron a la perfección y de ahí que el resultado fue establecer un récord de carreras de la franquicia en la fase final al darle la vuelta a una desventaja de tres carreras iniciales que lograron los Dodgers.

Ni la expectativa generada sobre Utley, que estuvo presente en el Citi Field, de Nueva York, donde fue abucheado de manera ensordecedora, aunque no salió a jugar, impidió que luego todo lo que sucedió deportivo en el campo acaparase la verdadera atención de los aficionados.

Utley fue suspendido dos juegos por Grandes Ligas tras determinar que la barrida fue ilegal. Luego de que su apelación no pudo ser tramitada a tiempo, Utley quedó habilitado para jugar.

Pero el piloto de los Dodgers, Don Mattingly, con muy buen criterio y conociendo como actúan los aficionados neoyorquinos, decidió que fuese Howie Kendrick el titular en la segunda base, pese a que Utley contaba con mejores antecedentes al bate contra el as de los Mets, el abridor Matt Harvey.

Utley, el nuevo enemigo número uno de los fanáticos neoyorquinos, en todo momento permaneció impasible. Varios espectadores llevaron carteles con el rostro de Utley como diana para lanzar dardos.

Mientras que cuando llegó la hora de la presentación de Tejada, los fanáticos le dieron la mayor ovación de la noche al verlo como caminó al terreno de juego ayudado por un bastón, el panameño se llevó la mano al pecho en señal de agradecimiento.

La tensión del momento se intensificó cuando el inicio del juego tuvo un atraso de aproximadamente cinco minutos porque el teléfono del bullpen de los Dodgers no funcionaba.

Tras irse los dos equipos en blanco en la primera entrada, los Dodgers comenzaron los fuegos artificiales al anotar tres veces en el segundo episodio por mediación del receptor cubano Yasmani Grandal limpió las bases con sencillo impulsador, acompañado de un mal tiro del jardinero derecho Granderson.

Sin embargo, un sencillo productor de Travis d'Arnaud y el doble de Granderson con las bases llenas dieron la vuelta al marcador y a la marcha del partido en la parte baja de la tercera entrada (4-3)

Céspedes, traspasado por los Tigres de Detroit en el mercado de verano, se convirtió de nuevo en el líder de la ofensiva de los Mets a los que también ayudó a conseguir el título la División Este.

Lo hizo al pegar un jonrón mas espectacular del partido al conectar un cambio de velocidad del abridor Brett Anderson, y mandó la pelota a las gradas del segundo nivel del campo por el lado del jardín izquierdo.

Junto a Céspedes que se fue de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, el venezolano Wilmer Flores tuvo de 3-2 con dos anotadas y el dominicano Juan Lagares de 3-1 y pisó también tres veces la registradora.

Granderson aportó un doble de dos carreras en la séptima entrada, luego que el primera base mexicano Adrián González había dado un jonrón solitario por los Dodgers en la parte alta contra el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón.

Matt Harvey (1-0) se recuperó del castigo que le hicieron en el segundo episodio y trabajó cinco entradas que le dejaron con la primera victoria de la fase final.

El abridor de los Mets cedió siete imparables y tres carreras, dos limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete batedores rivales.

Los Dodgers intentaron la remontada en el noveno episodio después que Kendrick conectó cuadrangular de tres carreras ante el relevista Erik Goeddel, sustituido por el dominicano Jeurys Familia tras un sencillo de Jimmy Rollins.

Familia mostró su clase, poder y control al retirar sin problemas a González, Justin Ruggiano y a Andre Ethier para alejar el peligro.

El mexicano González tuvo de 4-2 con una anotada y una producida y encabezó el bateo latino de los Dodgers que también recibieron el apoyo del cubano Grandal, que se fue de 4-1 con dos impulsadas y el puertorriqueño Kike Hernández que tuvo de 4-1 con una anotada.

Los Mets buscarán asegurar la serie la noche del martes con el zurdo novato Steven Matz como abridor del cuarto partido.

Mientras que los Dodgers, que están contra la pared, pondrán toda la esperanza y confianza en el zurdo estelar Clayton Kershaw, pero sólo con tres días de descanso después que ya lanzó en el primer partido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar