Publicidad

Nicaragua sorprendió y venció a Colombia en la Serie Latinoamericana

El segundo lugar del torneo se definió en un sorteo que se realizó tras finalizado el partido.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 11:02 a. m.
Nicaragua sorprendió y venció a Colombia en la Serie Latinoamericana

Los Gigantes de Nicaragua sorprendieron a los Tigres de Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se está disputando en Montería. El cuadro centroamericano aprovechó los errores del equipo colombiano para ganar 8-4 y mandar a definir en partido extra el segundo cupo a la final. 

El reglamento establece que en esta circunstancia se realiza un sorteo para definir el segundo puesto y los equipos que se enfrentarán en un partido extra del que saldrá el ganador que disputará la semifinal.

En el sorteo, Colombia quedó en la segunda posición y esperará el ganador del juego entre Nicaragua y Panamá. Ambos partidos se disputarán a siete episodios, el primero a las 3:00 p.m. y el de Colombia, por el paso a la final, a las 7:00 p.m.

En la primera entrada, la novena nicaragüense se fue adelante con anotación del tercera base Ofilio Castro, luego de un error del lanzador Karl Lewis Triana. Sin embargo, Tigres Claro respondió de inmediato con el empate de Efraín Contreras, quien fue impulsado por doblete de Reynaldo Rodríguez.

Gigantes Rivas volvió a ponerse frente en al marcador y en el segundo episodio sumó tres más a través de Ronald Garth, Janier Montes y Dwight Britton. En el quinto acto, los “nicas” ampliaron la diferencia a través de los pies de Randall Simon y Jilton Calderón, dejando la pizarra 6-1.

En el siguiente inning, llegó la séptima nuevamente por intermedio de Britton. Tigres Claro recortó las diferencias en la alta de la misma entrada gracias al jonrón de Ronald Ramírez con Osman Marval en base.

Raúl Reyes acortó las diferencias en el octavo con un cuadrangular solitario, sin embargo, en el último acto el equipo centroamericano puso cifras finales al marcador con José López, quien anotó la octava carrera. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar