Publicidad
Béisbol 16 Nov 2012 - 12:53 pm

Béisbol de Grandes Ligas

Orgullo en Venezuela por el MVP de Miguel Cabrera

Primera vez que un pelotero venezolano logra la máxima distinción de la MLB.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/orgullo-venezuela-el-mvp-de-miguel-cabrera-articulo-387398
    http://tinyurl.com/cd3bo3b
  • 0
insertar
Miguel Cabrera, pelotero venezolano / Archivo AFP

Un "estallido de orgullo" generó en Venezuela la elección de Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, como el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer venezolano en obtener este premio, destacó este viernes la prensa de su país.

"Cabrera, Jugador Más Valioso", estampó en primera plana el diario El Universal, añadiendo que el bateador "cerró un año dorado" tras superar a Mike Trout, jardinero central de los Angelinos y recién ganador del premio 'Novato del Año', en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol en los Estados Unidos del jueves.

El venezolano, de 29 años y oriundo del estado Aragua (norte), conquistó la triple corona en la temporada regular, al liderar el promedio (.330), los jonrones (44) y las carreras impulsadas (139).

Cabrera "se convirtió en el primer bateador triplecoronado desde 1967 generando un estallido de orgullo a lo largo y ancho de Venezuela", destacó El Universal, que en páginas internas hizo una edición especial para celebrar el galardón.

Por su parte, el diario Últimas Noticias tituló en su portada: "¡Cabrera, el papá de los helados!" (el mejor), en una edición especial con una foto a página completa del jugador vestido con una camiseta de los Tigres de Detroit.

El jugador estelar "arrasó la votación" al obtener 22 de 28 votos de primer lugar para 362 puntos y superar así a Trout, que consiguió seis de primero y 281 puntos, destacó el impreso.

"El toletero completó (...) la más formidable temporada que haya vivido un pelotero venezolano en las grandes ligas", destacó a su vez El Nacional, recordando las célebres carreras de Antonio Armas, Andrés Galarraga o Luis Aparicio, el beisbolista criollo en el Salón de la Fama estadounidense.

Cabrera también ganó el 'Bate de Plata' como el mejor bateador en su posición durante la temporada regular y recibió el premio 'Hank Aaron' al mejor artillero en general del 'Nuevo Circuito', premio que recibió en la Serie Mundial, cuando su equipo fue barrido (4-0) por los Gigantes de San Francisco.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Víctor Mallarino dirige serie sobre Celia Cruz
  • Arremeten contra Petro por su "desprecio" por el Congreso
  • Gobierno descarta revisar norma de liquidación de regalías por multinacionales

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sertac kaya

Mar, 03/19/2013 - 01:01
Hey, este era el unico premio no ganado por un venezolano. los venezolanos los han ganado todos, mvp a todos los niveles, cyoung, ponches, efectividad, victorias, salvados (record) (http://www.panaxtr.com) (http://www.nzt48turkiye.gen.tr), impulsadas, anotadas, dobles, triples, hits, home run, robadas, bates de plata, guantes de oro por sacos, titulos de serie para un manager venezolano, juegos perfectos!
Opinión por:

rayfred

Lun, 11/19/2012 - 16:49
hermano edgar renteria gano el mas valioso de la serie mundial, casi imposible gane el de una temporada pero es el unico premio de algun colombiano...este era el unico premio no ganado por un venezolano. los venezolanos los han ganado todos, mvp a todos los niveles, cyoung, ponches, efectividad, victorias, salvados (record), impulsadas, anotadas, dobles, triples, hits, home run, robadas, bates de plata, guantes de oro por sacos, titulos de serie para un manager venezolano, juegos perfectos, solamente no hit no run llevamos 5. no compare
Opinión por:

Brunoangel

Lun, 11/19/2012 - 06:35
ya ese premio lo tuvimos gracias al barranquillero Edgar Rentería hace 2 años, iban un poco atrasaditos teniendo en cuenta que el beisbol en Colombia se juega solo en la costa Caribe. Igual vale, felicitaciones
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Vie, 11/16/2012 - 14:49
gracias comnadante chavez, gracias por sacar tantos deportistas a nivel mundial, no como este pais de gonorreas, que lo unico que saben es prostituirse y meter bartea
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Vie, 11/16/2012 - 14:49
gracias comnadante chavez, gracias por sacar tantos deportistas a nivel mundial, no como este pais de gonorreas, que lo unico que saben es prostituirse y meter bartea
Opinión por:

Sorocaima

Vie, 11/16/2012 - 16:27
WALLACE, ESTAS ENVIDIOSO?
Opinión por:

wallace1913

Vie, 11/16/2012 - 15:14
Este narcorevolucionario está cada día más loco. Será que el comandante Chávez no le patrocina un tratamiento psiquiátrico?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio