Puerto Rico avanzó invicto a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

La novena boricua apaleó a Venezuela en su última presentación en la segunda ronda del torneo más importante de selecciones. El lunes enfrenta a Holanda.

EFE
19 de marzo de 2017 - 12:32 a. m.
Angel Pagan conecta un imparable para impulsar una carrera en la sexta entrada. / AFP
Angel Pagan conecta un imparable para impulsar una carrera en la sexta entrada. / AFP

La selección de Puerto Rico con Mike Avilés que impulsó tres carreras y tres anotaciones de Kennys Vargas y Carlos Correa, cada uno, derrotó por paliza de 13-2 a la de Venezuela y concluyó la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol invicto y líder del Grupo F.

La victoria, la sexta que ha conseguido Puerto Rico en lo que va de torneo, le permite disputar el lunes, en el Dodger Stadium de Los Angeles, la primera semifinal que será contra la selección de Holanda, segunda clasificada en el Grupo E, que se disputó en la sede del Tokyo Dome, de la capital japonesa.

Mientras que Japón tendrá de rival, el martes, al ganador del partido que esta noche disputan en el Petco Park, de San Diego, las selecciones de República Dominica (1-1), actuales campeones defensores del título, y Estados Unidos (1-1).

El duelo entre Puerto Rico y Venezuela (0-3), que estaba ya eliminada antes de disputarlo, no tuvo más historia que confirmar el gran momento de juego por el que atraviesa la selección boricua, que por segunda edición consecutiva llega a las semifinales, y ahora se ha establecido junto con Japón, como las dos únicas que están invictas.

Puerto Rico volvió a presentar un gran pitcheo, esta vez con José De León de abridor y cuatro relevistas, excelente defensa y el bateo explosivo y productor que ha sido decisivo en lo que va de torneo.

El partido ya quedó definido desde el inicio de las acciones cuando en la parte alta de la primera entrada, Puerto Rico anotó la primera carrera por mediación de Ángel Pagán en jugada de selección del segunda base T.J. Rivera que pegó una rola por territorio del campo corto de Venezuela.

El tercera base Correa puso el 2-0 en la pizarra en la tercera entrada con protagonismo también de Rivera que forzó error del primera base venezolano Hernán Pérez.

De nuevo Correa con sencillo de Avilés subió el 3-0 a la pizarra en la quinta entrada y en la sexta, Reymond Fuentes pegó doble productor que llevó al receptor Roberto Pérez a la registradora y luego anotó la quinta carrera de Puerto Rico con sencillo impulsador de Pagán.

Pero faltaban los verdaderos fuegos artificiales de celebración de Puerto Rico que se dieron en la parte alta de la séptima entrada cuando hicieron racimo de cinco carreras, incluido sencillo impulsador de dos carreras de Avilés que envió a pisar la goma del plato al bateador designado Vargas y a Rivera.

Puerto Rico se mostró insaciable y de nuevo volvió a conseguir anotar en la octava y en la novena la cerró con otro racimo de dos carreras, que consiguió Vargas al pegar jonrón mientras que Correa estaba en circulación.

Avilés se erigió como el líder del bateo demoledor de Puerto Rico al irse de 5-4 con tres carreras impulsadas y una anotación, mientras que Vargas tuvo de 5-2, pisó tres veces la registradora y produjo dos anotaciones. Correa, el jugador de los Astros de Houston, también siguió encendido al irse de 2-1 con tres carreras anotadas y una impulsada.

La victoria se la quedó De León (1-0), que lanzó dos entradas y dos tercios, espació tres imparables no permitió anotación, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. Los relevistas Giovanni Soto, Hiram Burgos, Emilio Pagán y J.C.Romero, que se encargaron de completar la ruta con sólo dos imparables cedidos.

La derrota se la quedó el abridor venezolano Martín Pérez (0-1) que en las dos entradas y dos tercios que estuvo sobre el montículo del Petco Park le pegaron cuatro imparables con dos carreras, una fue limpia, dio una base por bolas y sacó tres ponches tras realizar 49 lanzamientos y 34 ponerlos en la zona del "strike".

Venezuela (2-5), que pasó como segundo del Grupo D junto a Puerto Rico, que fue el líder, se fue de la segunda ronda del Clásico Mundial sin conocer la victoria al perder primero frente a Estados Unidos y luego hacerlo ante Dominicana.

La selección Vinotinto, con la excepción del partido frente a Puerto Rico, ante Dominicana y Estados Unidos estuvo siempre en los partidos, pero al final su pitcheo no fue el más sólido, especialmente el bullpen.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar