A punta de cuadrangulares, Caimanes vencieron a Indios en la Liga Colombiana de Béisbol

La novena barranquillera, con jonrones de Álvaro Noriega, Ronald Ramírez y Jesús Posso, logró su cuarto triunfo en la temporada. Leones se mantiene en la punta.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2016 - 04:20 p. m.
Los Caimanes de Barranquilla lograron su cuarto triunfo en la Liga. Foto: Claro
Los Caimanes de Barranquilla lograron su cuarto triunfo en la Liga. Foto: Claro

Caimanes vencieron a Indios en un encuentro cerrado. La novena de Barranquilla (que está de paso por Lorica debido a la construcción del nuevo estadio de béisbol en la capital del Atlántico) venció 3-2 a los cartageneros en Lorica y se mantiene a cuatro juegos de la punta del campeonato colombiano que es liderado por Leones de Montería.

Todas las carreras del partido llegaron por la vía del cuadrangular. José Siris e Ismael Castro, por la tribu, y Álvaro Noriega, Ronald Ramírez y Jesús Posso, por los Caimanes, fueron los jonroneros de este encuentro. Los Inidios se fueron arriba en el marcador en el segundo inning. Siris se encargó de mandar la pelota a las tribunas para romper el cero en el estadio de Lorica.

No obstante, Noriega y Ramírez respondieron en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador y aunque Castro empató en la novena entrada para los Indios, Posso, en la decimosegunda entrada, conectó el cuadrangular que le dio la victoria a Caimanes. Su cuarta en la temporada, que lo mantiene a cuatro juegos de los Leones de Montería.

Precisamente, Leones con un trabajo excepcional del dominicano Charles Rosario en siete entradas sin permitir carreras, respaldado por una ofensiva de nueve imparables, entre ellos seis dobles, derrotó a Toros 6-2 en el estadio 20 de Enero.

El gigante Jacob Wasguespack no pudo controlar la ofensiva de la novena monteriana comandada por Manuel Boscan, Adrián Sánchez y Eudy Piña, explotando en el tercer episodio, para convertirse en pitcher perdedor.

Con esta nueva victoria, Leones se afianza en el liderato de la Copa Claro de Béisbol, cuando se cumple la tercera semana de competencia, sumando diez juegos ganados y cuatro derrotas. Toros, que venía en buena racha con cuatro victorias en línea, dos frente Caimanes y dos ante Indios, fue frenado nuevamente por el líder del torneo,  que los derrotó en dos juegos ganándole de paso la segunda serie particular.

Rosario, quien lanzó siete entradas, 5 hits, 0 carreras, 2 bases por bolas, 1 ponche y 1 error, se acreditó la victoria. Cargó con la derrota Jacob Wasguespack, tres entradas un tercio, 6 hits, 4 carreras, 2 ponches y 2 errores.

Con el madero se lucieron por la novena visitante, Manuel Boscan de 3-2, 2 tubey, anotada y 1 impulsada. Adrián Sánchez de 4-2, 2 tubey y 2 anotadas. Y Eudy Piña de 3 -2, 2 tubey, 1 anotada y 1 impulsada. Por los locales Mauricio Ramos de 4 -1, 1 jonrón, 1 anotada y 2 impulsadas.

Próxima jornada

El viernes 25 de noviembre regresan las acciones de la pelota caliente en la Copa Claro Sports de Béisbol en las ciudades de Lorica y Montería. En el estadio “3 de Mayo”, Toros visita a Caimanes, y en el diamante del “18 de Junio”. Indios enfrenta a Leones.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar