Publicidad

Reales vencen a Gigantes 3x2 y toman la delantera en la Serie Mundial

La serie quedó 2-1 a favor los de Kansas City. El cuarto partido se disputará este sábado en San Francisco.

AFP
25 de octubre de 2014 - 03:57 a. m.
Reales vencen a Gigantes 3x2 y toman la delantera en la Serie Mundial

Apoyados en su eficiente pitcheo y oportuno bateo, los Reales de Kansas City derrotaron 3x2 la noche del viernes a los anfitriones Gigantes de San Francisco, para tomar ventaja en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Con este triunfo, los Reales se adelantan 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, con el cuarto partido previsto para mañana sábado en el mismo parque ATT de San Francisco.

La historia dice que el equipo que ha ganado el tercer juego se la llevado el título de la Serie Mundial en 37 ocasiones (66.1%) y en cuatro de los últimos cinco Clásicos de Octubre, excepto en 2013 cuando se impuso St. Louis.

Los Gigantes están haciendo su vigésima aparición en Series Mundiales, mientras los Reales apenas tienen tres, la última de ellas en 1985.

La victoria fue para el abridor de los Reales Jeremy Guthrie (1-0), que en t5 innings permitió 4 hits y dos carreras, que fueron limpias, al tiempo que no dio ponches ni boletos.

El veterano Tim Hudson cargó con la derrota al soportar tres anotaciones limpias en 5 y 2/3 de entradas. Hubo juego salvado para el apagafuegos Greg Holland /1).

El profundo pitcheo de los Reales marcó la diferencia en un juego cerrado, sin errores a la defensa, presenciado por 43.020 fanáticos en una fria noche de San Francisco.

Los Reales abrieron temprano la registradora al marcarle una carrera en el primer inning a Hudson. La entrada la abrió el venezolano Alcides Escobar con un doblete al jardín izquierdo, y se coló en tercera tras fallar Alex Gordon en rodado a la inicial.

El jardinero Lorenzo Caín falló con rolata de torpedero a primera, pero impulsó a Escobar con la primera carrera del partido.

Hudson volvió a entrar en problemas en el segundo inning al abrir el capítulo permitiendo sencillo de Mike Moustakas y dar boleto de libre tránsito al venezolano Omar Infante.

Empero, el derecho de los Gigantes se vio salvado por una buena atrapada de Travis Ishikawa en el jardín izquierdo y relampagueante doble-play sobre batazo de Jarrod Dyson.

En el sexto episodio, los bates 'realistas' volvieron a despertar para facturar otras dos carreras y mandar a Hudson a las regaderas.

Luego de un out, Escobar se embasó con sencillo al jardín central y Alex Gordon le llevó a la goma con doblete a lo profundo del jardín central.

Tras sacar el segundo out, Hudson dio pase al relevista puertorriqueño Javier López, quien permitió sencillo remolcador de Eric Hosmer, que puso el juego 3-0 a favor de Kansas City.

Pero los Gigantes demostraron por qué son el equipo más peligroso en casa y descontaron dos carreras en un reberverante sexto episodio, para sacar de la lomita a Guthrie.

Crawford abrió la entrada con sencillo al jardín derecho y anotó a remolque de un doblete del emergente Michael Morse. El relevista Kelvin Herrera sustituyó a Guthrie, pero tras dar boleto a Blanco no pudo evitar la anotación de Morse, empujado por rodado a segunda de Buster Posey.

Poco después, los relevistas de ambos bandos cerraron el puerto y ningún equipo pudo colocar un corredor más allá de la primera base.

Para el cuarto partido de este sábado están anunciados como abridores el zurdo mexicano-estadounidense Jason Vargas por los Reales de Kansas City, y el derecho Ryan Vogelson por los Gigantes de San Francisco.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar