Publicidad

Relevistas de los Medias Blancas botan joya monticular de José Quintana

El zurdo de Arjona ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en su carrera.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 04:50 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

En el último encuentro de la serie en el que los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore en el US Cellular Field de Chicago, José Quintana realizó una joya monticular al maniatar a la novena de Baltimore a dos imparables en siete entradas. A esto se le sumó que el zurdo de Arjona ponchó a 11 bateadores, registrando por primera vez en su carrera una salida con doble digito en ponches.

Quintana comenzó dubitativo, aunque sacó el primer out de la primera entrada, Manny Machado consiguió el primer imparable de la tarde y seguidamente Adam Jones, consiguió negociarle base por bolas al zurdo. A pesar de esto obligó el primera base Chris Davis a batear para doble play.

Después de esa primera entrada, el zurdo de Arjona comenzó a dominar el juego, en la segunda entrada tan solo necesitó ocho lanzamientos para sacar los tres outs. En la tercera, aunque Nick Markakis le conectó el segundo imparable del encuentro no tuvo problemas en sacarla.

Pero de la cuarta en adelante no permitió que ningún jugador le pisara primera base y además de los últimos 13 outs que sacó, ocho fueron por la vía del ponche, sumando dos entradas (la cuarta y la sexta) donde ponchó a los tres jugadores que enfrentó.

Aunque a José Quintana lo apoyó la ofensiva con dos carreras en la sexta entrada tras sencillos de Alexis Ríos y Adam Dunn, el pitcheo relevo en la octava entrada le botó la victoria al lanzador colombiano.

Nate Jones, entró en relevo en la octava y permitió una base por bolas, un doblete y después el receptor de los Orioles, Matt Wieters, tras error del primera base Adam Dunn impulsó a Nate McLouth y Markakis con elevado de sacrificio empató el encuentro. A pesar de esto, Dunn conectó su cuadrangular 23 para dejar a la novena de Baltimore tendida en el terreno.

José Quintana salió tras realizar 112 lanzamientos, 72 de ellos en la zona de strike, es la décima ocasión en 2013 que el zurdo pasa la barrera de los 100 lanzamientos en un partido. El partido lo terminó ganando Addison Reed (4-1) y perdió Tommy Hunter (3-2).

La siguiente apertura de Quintana está pactada para el próximo martes 9 de julio frente a los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar