Publicidad

Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo picaron en punta en la Liga Colombiana de Béisbol

Las dos novenas ganaron sus respectivas series ante Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla en el comienzo de temporada del campeonato nacional.

Con información oficina de prensa
10 de noviembre de 2014 - 10:14 p. m.
Toros de Sincelejo le ganó la serie (2-1) a los Caimanes de Barranquilla. Foto: Oficina de Prensa
Toros de Sincelejo le ganó la serie (2-1) a los Caimanes de Barranquilla. Foto: Oficina de Prensa

Finalizó el primer fin de semana de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, temporada 2014-2015 y Tigres de Cartagena, junto con Toros de Sincelejo, ganaron sus series frente a Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, respectivamente.

La novena de la ciudad heroica, actual campeón, derrotó este domingo 9 de noviembre 2-1 a los monterianos, en el estadio 18 de junio ante cerca de 2.000 personas, imponiéndose en dos de los tres juegos realizados en la capital cordobesa.

Los Tigres utilizaron un total de seis lanzadores, destacándose el debut de los japoneses Kanamoto, Kasawa y Kurino, quienes no tuvieron decisión.  Por los Leones trabajó el dominicano Arismendy Mota en una gran labor de 6 dos tercios y quien también salió sin decisión.

La novena local anotó su única carrera en la baja del 4 episodio cuando el segunda base dominicano Fidel Peña disparó triple y fue remolcado por elevado al jardín central del primera base estadounidense Stewart James.

Sin embargo, Tigres definió el partido en la parte alta del séptimo inning anotando sus dos carreras en las piernas de Steven Proscia, quien bateó sencillo y llegó a segunda por base por bolas del relevista Kevin Escorcia a Ismael Castro, siendo remolcado por hit del emergente Jaison de Aguas. Castro llega al plato por wild pitch de Harold Rumión quien reemplazó a Escorcia, pitcher perdedor del juego.

Leones tuvo la oportunidad de empatar e incluso ganar el juego en la baja del noveno, pero con las bases llenas después de 2 outs no salió el batazo oportuno ante los envíos del cerrador Juan Rodríguez para lograr la victoria.

Tigres y Leones se verán las caras nuevamente en Montería este martes desde las 7:00 pm, iniciando serie de dos juegos entre estas novenas.

Toros se queda con la serie antes Caimanes

A pesar de conectar 8 imparables, incluyendo un cuadrangular quilométrico de Steve Brown en la quinta entrada, Toros se levantó para recuperarse de una desventaja de siete carreras que hasta entonces tenía a la novena barranquillera para ganar 10 - 7 y quedarse con la serie.

Las carreras de Caimanes fueron impulsadas por Jian Tromp (1), Luis Sierra (2), Adolfo Gomez (1), Steve Brown (3). Por Toros, el barranquillero Héctor Acuña conectó doble para empatar el juego 7-7, Mauricio Ramos impulsó para la ventaja 8-7 y Mike Antonio empujó para llevar a 10 la ventaja final. El juego lo perdió el cartagenero Jhonatan Escudero y la victoria se la apuntó el relevo venezolano Luis Yendis.

 Estas dos novenas se volverán a encontrar este martes 11 de noviembre a las 7 p.m. en Sincelejo, en una serie pactada a dos juegos.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar