Umpires de la MLB para el béisbol colombiano

Cuatro árbitros pertenecientes a los registros de Grandes Ligas, estarán trabajando en la temporada 2014-2015 del Béisbol Profesional Colombiano.

Con información oficina de prensa
26 de octubre de 2014 - 02:24 a. m.
Umpires de la MLB para el béisbol colombiano

Mike Cascioppo, 29 años, trabaja en Ligas Menores desde el 2004. Bryan Fields, 29 años, hace parte de la MLB desde el 2008. El grupo lo completan Sean Allen, también de 29 años, cuatro de ellos en las ligas de Arizona y Midwest y Erich Bacchus, el más joven con 23 años, cumpliendo su tercera temporada en las menores.

Todos se estarán rotando en home plate y las bases “Con la presencia de estos umpires extranjeros, queremos que los nuestros adquieran experiencia, directamente de los que están trabajando con la MLB y de esa forma dar mayor garantía al espectáculo en el tema de juzgamiento” expresó Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

La LCBP lleva a cabo clínicas y evaluación a los umpires locales, bajo la supervisión de Jorge Bauza, instructor de umpires en Ligas Menores. En las oportunidades que Bauza ha estado en Colombia, ha compartido secretos con los criollos sobre los ángulos y distancias en que deben colocarse para dar la decisión sobre la jugada.

Dentro del trabajo se practica la ubicación en las bases y la manera correcta para desplazarse a los jardines. El entrenamiento se hace teórico-práctico, aclarando las dudas de los asistentes “Es obligación de todos los umpires de la Liga asistir a esta capacitación y aprobar el examen que realizan al terminar” agregó Edinson Rentería.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar