Venezolano Infante, héroe en victoria de Marlins

El pelotero del vecino país decidió con hit el triunfo sobre Astros en 12 entradas.

AFP
10 de mayo de 2012 - 06:46 a. m.

El venezolano Omar Infante decidió el miércoles la victoria de los Marlins de Miami sobre los Astros de Houston con pizarra de 5x3, al conectar un hit decisivo en el duodécimo episodio, en partido de las Grandes Ligas de béisbol.

El fatídico acto de los Astros comenzó con sencillo de Logan Morrison, boletos a Giancarlo Stanton y John Buck y el imparable de oro de Infante, que llevó dos para la goma.

Los Marlins ganaban 3x2 en el noveno, pero el panameño Carlos Lee pegó triple y anotó la del empate después por hit de B. Bogusevic, quien envió el juego a extrainning.

El triunfo se lo anotó el relevista Ryan Webb (2-1) y el revés fue para el también apagafuegos David Carpenter (0-2).

En Minneapolis, una excelente ofensiva del toletero dominicano Albert Pujols ayudó en una victoria de 6x2 a los Angelinos de Anaheim sobre los Mellizos de Minnesota.

El astro quisqueyano bateó de 5-2 con dos impulsadas, mientras que sus compañeros Alberto Callaspo se iba de 4-2 con dos empujadas y una anotada y M. Trout de 5-3 con dos remolcadas y dos rayitas.

El triunfo fue el primero para el dominicano Ervin Santana (1-6) luego de seis derrotas seguidas. En esta ocasión soportó seis hits y dos carreras en siete y un tercio de actuación.

El descalabro fue a la cuenta del derecho Carl Pavano (2-3), que fue castigado con 10 inatrapables y cinco anotaciones en apenas cuatro innings.

Por los Angelinos, el también dominicano Eric Aybar de 4-2 con una anotada y el cubano Kendrys Morales de 4-1, mientras que por los Mellizos el también cubano Danny Valencia 4-0 con una fletada.

En Cleveland, con bateo oportuno del dominicano Alejandro De Aza, Adam Dunn y el cubano Alexei Ramírez, los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Indios con paliza de 8x1.

Dunn despachó su décimo jonrón de la campaña en el mismo primer inning con un hombre en base contra el abridor y finalmente derrotado Jeanmar Gómez (2-2), quien permitió ocho carreras con nueve hits en total.

De Aza también tuvo una jornada brillante con el madero al conectar de 4-2 con dos impulsadas y el cubano Ramírez de 4-3 con una empujada y otra anotada.

El triunfo fue para el también abridor Jake Peavy (4-1), que espació siete hits y una solitaria carrera en siete buenos capítulos.

En horas de la tarde, en Oakland, con jonrones de Adam Lind, el cubano J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación, los Azulejos de Toronto vencieron a los Atléticos 5x2.

Lind jonroneó en el cuarto capítulo, Arencibia en el séptimo y Encarnación en el octavo, para respaldar con éxito la labor monticular del abridor Brandon Morrow.

Morrow (4-1) trabajó seis sólidos capítulos, en los que diseminó cuatro hits, una solitaria anotación y 10 ponches, para concluir la jornada con un magnífico 2,27 de promedio de carreras limpias.

La derrota fue para el también abridor Tyson Ross (1-3), que fue castigado con el bambinazo de Lind con un hombre en base.

Por la novena canadiense, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el también quisqueyano José Bautista de 3-0.

En otros resultados, Rays a Yankees 4x1, Reales a Medias Rojas 4x3, Marineros a Tigres 2x1, Rojos a Cerveceros 2x1, Cachorros a Bravos 1x0, Piratas a Nacionales 4x2 y Mets a Filis 10x6.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar