Publicidad

Con victoria, Julio Teherán terminó la temporada 2014

El lanzador cartagenero ganó su decimocuarto encuentro en la campaña y además impulsó dos carreras en la victoria de los Bravos de Atlanta contra los Piratas de Pittsburgh.

Jesús Miguel de la Hoz
25 de septiembre de 2014 - 03:31 a. m.
De las 33 salidas, Julio Teherán terminó con 26 salidas de calidad y en 20 juegos permitió dos carreras o menos. //AFP
De las 33 salidas, Julio Teherán terminó con 26 salidas de calidad y en 20 juegos permitió dos carreras o menos. //AFP

Por lo alto Julio Teherán se despidió de la temporada 2014 del béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador colombiano logró su victoria 14 y emuló la cantidad que consiguió en 2013, su temporada de novato. El Turner Field, que vio celebrar el paso a postemporada de los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh, fue testigo de las cinco entradas que lanzó el cartagenero donde permitió seis imparables, dos carreras, tres bases por bolas y ponchó a seis en la victoria 6-2 sobre los Piratas.

Atlanta, fue el estadio predilecto para Julio Teherán. En casa terminó con récord de 6-4 con una efectividad de 2.10, donde los jugadores le batearon para promedio de .211, 85 imparables en 401 turnos al bate, de esta cantidad de hits, 11 fueron cuadrangulares, uno de ellos conectado en la noche del miércoles por intermedio de Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, quien fue el que impulsó las dos carreras de su equipo en el partido.

A pesar de que los Bravos fueron el segundo peor equipo de la Liga Nacional en carreras anotadas (562), Julio Teherán logró 14 victorias en la temporada y por ahora, es uno de los líderes en victorias del equipo junto con Ervin Santana. De las 33 salidas que tuvo, 26 fueron de calidad y a pesar de ese apoyo ofensivo logró mantener 20 partidos cerrados al permitir dos carreras o menos.

Con la victoria de este miércoles el lanzador terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Su efectividad total en 2014 fue de 2.89, con lo que mejoró con creces lo realizado en su temporada de novato. Es apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas y ya son 29 victorias que suma el colombiano en la gran Carpa.

El encuentro lo comenzaron ganando los Bravos de Atlanta. Sencillo de Emilio Bonifacio al jardín derecho en la segunda entrada impulsó las dos primeras carreras del partido. En la tercera fue Julio Teherán quien se vistió de héroe, con una línea de hit al jardín central impulsó a Chris Johnson y a Christian Bethancourt. Para el cartagenero esta fue la octava carrera impulsada de la temporada y los dos imparables de esta noche fueron el octavo y el noveno para un promedio al bate de .132. Las otras dos carreras llegaron en la cuarta entrada después de un cuadrangular de Justin Upton.

Los Bravos de Atlanta de esta manera logran una victoria que corta con una racha de cinco derrotas consecutivas, que los dejó matemáticamente sin posibilidades de llegar a postemporada. La serie se cierra este jueves con el duelo entre David Hale por los Bravos y Edinson Volquez por los Piratas. De esta manera la novena dirigida por Fredi González se despide por 2014 del Turner Field.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar