Yankees recuperan terreno ante Azulejos y 'A-Rod' y Davis ponen jonrones históricos

La novena de Nueva York venció este viernes en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay 5x2.

AFP
05 de septiembre de 2015 - 00:18 a. m.
AFP
AFP

Los Yankees de Nueva York vencieron este viernes en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay 5x2, gracias al pitcheo del novato dominicano Luis Severino y jonrón del astro Alex Rodríguez, para achicar así la ventaja que tienen sobre ellos los Azulejos de Toronto.

Severino (3-2) tuvo una actuación monticular excelente mientras que 'A-Rod' llegó a 27 vuelacercas en la temporada y 681 en su carrera.

El receptor Brian McCann y Greg Bird también jonronearon por los 'Mulos', que se pusieron a sólo medio juego en la División Este de la Liga Americana detrás de los Azulejos, que perdieron ante los Orioles.

De 40 años, Rodríguez respaldó con su ofensiva al bisoño Severino, que todavía mantenía una velocidad de 97 millas por hora en el sexto inning, cuando el mexicano-estadounidense Evan Longoria le pegó vuelabarda.

Después que el receptor cubano J.P. Arencibia ligara doblete remolcador contra el relevista Adam Warren, el taponero Andrew Miller salió al rescate de los Yankees y cerró la victoria con su salvamento número 30 en 31 oportunidades.

Cabizbajo se fue del box el abridor Jake Odorizzi (6-8), castigado con los bambinazos de McCann y 'A-Rod'.

En Toronto, Canadá, el toletero Chris Davis conectó un par de jonrones y se convirtió en el primero en llegar a 40 en ambas Ligas esta campaña, para guiar a los Orioles en una victoria de 10x2 sobre los Azulejos.

Los toletazos de Davis apoyaron la labor monticular del dominicano Ubaldo Jiménez (10-9), quien trabajó durante cinco y dos tercios de buenos capítulos.

Otros que botaron la pelota del parque por los oropéndolas fueron el jardinero Adam Jones y el receptor Matt Wieters.

Pese a la derrota, Toronto todavía lidera la División Este de la Liga Americana, aunque ahora apenas a medio juego sobre los Yankees.

Davis, quien conectó 53 vuelabardas en el 2013, se convirtió en el primer 'oriol' con 40 o más bambinazos en más de una temporada.

La derrota fue para el abridor Drew Hutchison (13-3), quien fue apabullado con seis anotaciones y nueve incapturables en cinco actos.

En Chicago, un Grand Slam del primera base Anthony Rizzo le dio un arrollador triunfo de 14x5 a los Cachorros sobre los Diamondbacks de Arizona.

El metrallazo de Rizzo con las bases llenas fue en un quinto inning de ocho anotaciones, mientras que el novato Addison Russell aportaba dos bambinazos y el boricua Javier Báez añadía otro cuadrangular de dos carreras.

Para Rizzo fue su vuelabarda número 28 de la temporada y su segundo toletazo con las bases llenas en su carrera, mientras que el bisoño Russell lleva tres batazos de cuatro esquinas en los últimos cuatro partidos.

La victoria se la anotó el estelar abridor Jon Lester (9-10) permitió solamente dos carreras y cinco hits en cinco innings.

Por los derrotados, Jake Lamb sonó jonrón de dos carreras, pero su equipo encajó su novena derrota en las últimas 12 salidas. El revés fue a la cuenta del también abridor novato Zack Godley (4-1), su primera de la campaña.

En otros resultados, Marlins a Mets 6x5 en 11 entradas, Washington a Bravos 5x2 en 10 capítulos, Medias Rojas a Filis 7x5, Astros a Mellizos 8x0, Indios a Tigres 8x1 y Medias Blancas a Reales 12x1. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar