Publicidad
Deportes 13 Nov 2012 - 8:47 pm

Deporte urbano

La bicicleta les ganó al metro, carro y moto en una competencia

Aunque el segundo lugar estuvo muy disputado, el caballito de acero fue el vencedor indiscutible.

Por: AFP
  • 1619Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/bicicleta-les-gano-al-metro-carro-y-moto-una-competenci-articulo-386839
    http://tinyurl.com/mn99ytb
  • 0

Tres ciclistas urbanos derrotaron a automóviles, motocicletas y el metro en una competencia realizada este martes en la Ciudad de México, en la que el reto era llegar primero de un parque a otro en un trayecto de unos 10 km.

"Los tres ciclistas llegaron primero. Hicieron 26 minutos el primero y los otros llegaron poco después", comentó a la AFP Alejandro Morales, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, organizadora del evento, que reúne a organizaciones civiles de ciclistas de todo el país.

El reto consistió en que tres ciclistas urbanos, con bicicletas convencionales, igual número motoristas, automovilistas y usuarios del metro salieran de un parque del sector sur de la ciudad para llegar, en un recorrido de unos 10 kilómetros, a otro localizado en las cercanías del Bosque de Chapultepec.

En segundo lugar llegaron los motociclistas, con un tiempo de unos 40 minutos, en tercero usuarios del metro, con unos 45 minutos, y en último los automovilistas, que en promedio tardaron una hora.

"Nosotros evaluamos este desempeño de la bicicleta no sólo en términos de tiempo, sino de eficiencia. La bicicleta representa un beneficio físico para la persona, es un transporte barato, no contaminante", añadió Morales.

Competencias similares se realizaron en una veintena de ciudades mexicanas. "En la mayoría ganó la bicicleta o quedó en segundo, sobre todo en la zona norte del país, donde ganaron los autos porque no hay tráfico vehicular y donde las calles son muy amplias", aseguró Morales.

Esta competencia forma parte de un movimiento nacional para exigir a los gobiernos locales y federal que aumenten los recursos para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En Ciudad de México, que junto con su zona metropolitana aglutina a más de 20 millones de habitantes y en la que a diario circulan unos cuatro millones de vehículos, las bicicletas han ido ganando paulatinamente terreno, principalmente en la zona centro, donde existe un programa de préstamo de bicicletas.

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio