Publicidad
Deportes 8 Ago 2011 - 7:50 pm

El técnico de la selección de Colombia agredió a una mujer

'Bolillo', en fuera de lugar

El estratega aceptó el hecho en un comunicado. Luis Bedoya repudió lo sucedido. Revuelo en las redes sociales y en el Congreso, donde se pidió su renuncia.

Por: Redacción Deportiva
  • 912Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/bolillo-fuera-de-lugar-articulo-290465
    http://www.elespectador.com/deportes/bolillo-fuera-de-lugar-articulo-290465
  • 0
  • 612

El cuento creció como una bola de nieve. Este lunes, desde muy temprano, en los medios de comunicación y paralelamente en las redes sociales empezó a rodar el rumor de que el técnico de la selección de mayores de Colombia, Hernán Darío Gómez, había golpeado el pasado sábado a una mujer en el bar El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.

Horas después, con el comunicado emitido por el mismo Bolillo (ver aquí), en el que ofreció disculpas por el hecho, la noticia se confirmó. Aún se desconocen exactamente los detalles del lamentable suceso, pero según han advertido algunos testigos que estuvieron en el lugar, Gómez golpeó a una mujer luego de que ella le criticara algunas de sus actuaciones con la selección de mayores.

El técnico nacional ofreció excusas públicas y aseguró que tomará las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan y expresa sentir vergüenza con su madre, su esposa y con todas y cada una de las mujeres de su familia y del país, al tiempo que señala que está preocupado por lo sucedido.

Pues parece que estas disculpas no fueron suficientes para las miles de personas que este lunes se pronunciaron a través de Twitter. El sentir de los mensajes es que el técnico debería renunciar, que no es el ejemplo de un entrenador de fútbol que debe comportarse a la altura de su cargo y mucho menos en momentos en los que el país es anfitrión del Mundial Sub-20, con la presencia de autoridades de la Fifa y cientos de representantes de los países participantes.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, visiblemente afectado por el penoso incidente, le dijo a El Espectador: “Este es un hecho absolutamente repudiable, que no compartimos. Pero en este momento no queremos revolver sus cosas personales con sus asuntos profesionales”. Es decir, que tal parece que no habrá sanción alguna.

Entre tanto, la bancada femenina del Congreso de la República pidió anoche la renuncia de Gómez. La senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, dijo que la agresión cometida por el Bolillo es condenable desde todo punto de vista. “El deporte lo que debería generar es convivencia y no violencia, y mucho menos contra una mujer”, aseguró.

La legisladora recordó que la violencia contra las mujeres es una “problemática de salud pública y una persona conocida nacional e internacionalmente como el Bolillo debería renunciar. Se trata de un hecho bochornoso y condenable”.

A su turno, la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, Alexandra Moreno Piraquive, dijo que no son suficientes unas disculpas. “Una personalidad como esta debe dar ejemplo de respeto y equidad de género”. “Es imposible” que al jugador panameño Luis Moreno le impusieran una sanción altísima por patear una lechuza y “cuando se trata de violencia contra la mujer nos vamos a quedar conformes con una simple disculpa”.

Relacionados

  • 0
  • 612
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio