Deportes 11 Ago 2012 - 10:52 am

Juegos Olímpicos Londres 2012

Brasil se queda sin el oro olímpico del fútbol una vez más

Esta vez fue México el encargado de frustrar las intenciones de Neymar, Hulk, Marcelo y compañía.

Por: EFE
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/brasil-se-queda-sin-el-oro-olimpico-del-futbol-una-vez-articulo-366749
    http://tinyurl.com/l2pq9dw
  • 0
  • 108
insertar
Neymar, de rodillas ante los campeones olímpicos / AFP

La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar este sábado ante 86 mil espectadores en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.

El equipo mexicano decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel, para anotarse en el libro historia con el tanto más rápido de la historia olímpica. Y para romper la estadística: las selecciones que marcaban antes del primer minuto en la final de Olímpicos terminaban perdiendo. Hasta este sábado.

El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marcó Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El fino media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el 'tri' seguro recibirá una bienvenida apoteósica.

México, por tanto, ha dejado a Brasil sin un oro que lleva persiguiendo durante décadas y cuya no consecución dejará marcada para el futuro a la espléndida generación que trajo a Gran Bretaña. Los Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, todos ellos llamados a una larga y fructífera carrera.

No menos le espera a una México con dos centrales de muy alto nivel, Mier y Diego Reyes, un volante de gran despliegue e inteligencia, Jorge Enríquez, dos jugadores muy creativos, Giovani dos Santos y Marco Fabián; un extremo ultra rápido, Aquino, y un goleador de postín, Peralta. Enríquez ratificó el liderazgo que lo catapultó en el Mundial Sub-20 de Colombia hace un año, en el que casi esta misma selección tica superó en cuartos de final a la nuestra.

De entrada, Mano Menezes repitió el equipo con tres volantes por delante de la defensa que ganó en semifinales a Corea del Sur y Luis Fernando Tena eligió a Héctor Herrera para suplir la baja de Giovani dos Santos. Ello supuso el traslado de Marco Fabián a la media punta para dirigir al equipo.

El partido reventó ya a los 28 segundos. En una jugada desafortunada de un deslucido Rafael, que provocó una pérdida de balón en un intento de combinación con Sandro que aprovechó Peralta para abrir el marcador con un disparo desde la frontal, por bajo y junto al palo de Gabriel, que no llegó al ajustado disparo del ariete del Santos Laguna.

Fabián presionó a Rafael buscando el error de Rafael, Aquino robó el pase y Peralta puso el choque para México como no imaginaba ni en sus mejores sueños. Con el marcador en contra, Brasil intentó llevar la iniciativa, pero para atacar le faltaba un hombre y el choque parecía quedar más en manos del 'tri' y los contraataques que montaba.

Un tiro de Leandro Damiao fue todo lo que produjo Brasil tras una primera media hora que obligó a Menezes a desandar el camino andado: quitar del campo a Alex Sandro para dar entrada a Hulk y recuperar la fisonomía 4-2-3-1 del once 'canarinho' hasta cuartos de final.

Ese cambio derivó en un período de más ataque brasileño, aunque sin demasiado peligro a pesar de sus continuas llegadas.

Más peligrosos fueron los brasileños tras el descanso, con Neymar y Oscar entrando más en acción. Pero fue Fabián el que tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte. Primero no definió ante Gabriel y después remató al larguero en difícil postura.

Pero el partido parecía destinado a México, que decantó definitivamente el encuentro en una conexión Fabián-Peralta a balón parado. Estalló de alegría el 'tri', que, no obstante, aún tuvo que sufrir para cantar definitivamente victoria pues en el añadido, Hulk puso el 1-2 tras un balón largo de Marcelo que no supo despejar la defensa mexicana.

Y aún Oscar pudo mandar el choque a la prórroga de hacer acertado a meter entre los tres palos un remate de cabeza a la altura del primero a centro de Hulk y estando completamente solo. No lo logró, México reventó de alegría y Brasil se condena a seguir penando en busca de su recompensa más deseada: el oro olímpico.

Que se suma a las dos platas y tres bronces de la delegación mexicana, que ya se ubica 36 en el medallero olímpico, con una presea menos que Colombia, que está en el puesto 34.

 

Ficha técnica:

Brasil: Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.

México: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86).

Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min.75.

Árbitro: Mark Clattenburg (GBR). Mostró tarjeta amarilla a los brasileños Marcelo, y a los mexicanos Reyes, Israel Jiménez y Vidrio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 108
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
108
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucaospa

Dom, 08/12/2012 - 14:31
LO MISMO PASO CON LAS DE FEMENINO, LA TAL MARTA DIJO: NO TENEMOS RIVAL Y QUEDO DEMOSTRADO QUE NO HAY ENEMIGO NI RIVAL PEQUEÑO.
Opinión por:

jucaospa

Dom, 08/12/2012 - 14:31
NEYMAR PENSO SORPRENDER CON ESE MOYILADITO DE MARICA BARATO, QUE SE LO QUITE PORQUE LO DESPELUCARON.
Opinión por:

jucaospa

Dom, 08/12/2012 - 14:30
DESDE QUE PELE TERMINO SU CARRERA FUTBOLISTICA, NO HA SALIDO UN JUGADOR DE LA TALLA DE ESTE Y MENOS AUN CON LA HUMILDAD Y SENCILLEZ QUE SIEMPRE LO HA CARACTERIZADO, PARA PODER GANAR UNOS OLIMPICOS DEBEN DE DEJAR SER TAN ARROGANTES Y SE CREEN INVENCIBLES, AHI ESTA LA PRUEBA, MEXICO GRANDE, OJALA APRENDAN Y MAS ADELANTE SE LES DE, QUE VIVA MEXICO LINDO Y QUERIDO.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Dom, 08/12/2012 - 12:58
Me vi todos los partidos desde semi y le di la medalla a mexico, y aposte por los Mexicanos,claro ke vi el partido amistoso de Brasil y mexico ke ganoo mexico creo ke 3 a cero 0 y por eso me oriente por el ganador de la final jeje.Mexico es muy superior a Brasil y ese neymar ke se kede en su pais. y ke Pelé despierte y acepte por todas ke messi es el mejor jugador de todos los tiempos !.
Opinión por:

ELXL

Dom, 08/12/2012 - 09:05
bien merecida la medalla de que gano mexico, los brasileros ya se creian los ganadores de la medalla de oro, y mexico a base de garra tenacidad y sistema tactico les gano muy bien, mexico en estos ultimos años ha sido protagonista en el futbol,1 copa confederaciones,2 mundiales de futbol prejuvenil,3 puesto en el mundial juvenil que se organizo en colombia, mejico tiene un muy bien organizada federacion y su campeonato es uno de los mejores a nivel latinoamericano , mexico a nivel de selecciones mayores tiene un saldo positivo contra la de brasil, hay que ser consientes de que colombia no es potencia en futbol, aqui los jugadores son muy displicentes y el nivel de este torneo esta muy por debajo a nivel internacional no pasan de 1era ronda, hay que apoyar otros deportes en colombia.
Opinión por:

Baron.Baron

Dom, 08/12/2012 - 02:30
No se puede vivir de un pasadp glorioso
Opinión por:

Nikmas

Sab, 08/11/2012 - 23:26
ñeimar da miedo.
Opinión por:

Jirga2011

Sab, 08/11/2012 - 22:12
CUANDO HICIERON PRE-OLIMPICO? COLOMBIA PORQUE NO CLASIFICO??
Opinión por:

Crookim

Dom, 08/12/2012 - 02:11
Fresco no se preocupe por eso que para hacer el oso en los olimpicos prefiero que no clasifiquen nuestros petardos criollos!
Opinión por:

puma1101

Sab, 08/11/2012 - 21:16
jajajajj hay tienen por no llevar a DINHO !!1 y ese weon de neymar parece puro choro de la decima es q no le alcanza pa la peluqueada?
Opinión por:

COLOMBIANOSOÑADOR

Sab, 08/11/2012 - 19:16
jaja bien por mexico
Opinión por:

guaitara

Sab, 08/11/2012 - 18:32
JOVENES CON BERRAQUERA LES GANAROS A LOS JUGADORES MAS CAROS. AHORA COLOMBIA QUE PUEDE HACER CON ESE POCO DE ANCIANOS COMO YEPES PEREA,MONDRAGON QUE SOLO JUEGAN POR EL BILLETE PERO NO TIENEN BERRAQUERA. UN EJEMPLO LOS MEXICANOS PARA LOS TRONCOS DE COLOMBIA CHILE 4 COLOMBIA 0 URUGUAY 5 COLOMBIA 0 COLOMBIA RUMBO HA BRASIL HA VENDER AREPAS Y CHONTADURO.
Opinión por:

Crookim

Sab, 08/11/2012 - 18:31
jajaja medalla??????
Opinión por:

Katastrophe

Sab, 08/11/2012 - 18:10
Medalha de Lata!
Opinión por:

Crookim

Sab, 08/11/2012 - 17:50
No entiendo como algunos le hacen fuerza a Brasil si siempre han hecho algun mamarracho en los olimpicos, siempre les pasa algo y por eso nunca ganaran la medalla de oro!
Opinión por:

Joenace

Sab, 08/11/2012 - 17:12
Será mejor no criticar la medalla de oro de estos mejicanos en el fútbol porque así también nos pueden criticar a los colombianos por nuestras medallitas. Hay gente que no sabe entender las cosas y en esta medalla ven es un problema. ¡ pobrecitos !
Opinión por:

nadal33

Sab, 08/11/2012 - 17:11
QUE VIVA MÉXICO CARAJO, SOMOS EL PAPA DE BRASIL, ES UNA VERGONHA DA SELECAO, COMO DICEN QUE NEYMAR ES MÁS QUE MESSI ESTA EQUIVOCADO DE CABO A RABO, YA HACE TIEMPO QUE NO GANAN NADA IMPORTANTE EN LOS ULTIMOS MUNDIALES LO HAN ELIMINADO Y COMO VA EN BRASIL 2014 POR MÁS QUE SEAN ORGANIZADORES NO LE VEO FUTURO, YA SE ACABO EL JOGO BONITO, LOS UNICOS QUE SE HAN GANADO LA MEDALLA DE ORO A MUCHO ORGULLO ES ARGENTINA SOY HINCHA DE LA ALBICELESTE Y LE HICE FUERZA A MÉXICO CARAJO.
Opinión por:

phdc65

Dom, 08/12/2012 - 00:22
Uruguay también ha ganado la medalla olímpica en fútbol 2 veces. De hecho, fue el primer país sudamericano en lograrlo. A Brasil se le convirtió en una maldición ganar la medalla dorada del fútbol olímpico. Mexico jugó mejor y ganó con propiedad.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Sab, 08/11/2012 - 18:34
...disculpa, pero de que provincia venis vos?
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Sab, 08/11/2012 - 16:57
Antes de jugar los partidos tanto Brasil como Colombia se creen campeones... La "pequeña" diferencia es que Colombia no vé ni una.
Opinión por:

Jirga2011

Sab, 08/11/2012 - 16:02
MECHICO CAMPEON OLIMPICO BUUUUUAAAAAA JAJAJAJAJA
Opinión por:

Jirga2011

Sab, 08/11/2012 - 15:44
CAMPEONES OLIMPICOS... JAJAJAJAJAJA CUANDO HAY EN CUARTOS DE FINAL EQUIPOS COMO HONDURAS, KOREA, JAPON.. JAJAJAJAJA HABLEME DE ITALIA, FRANCIA, ARGENTINA PERO LAS SELECCIONES DE MAYORES AHI SI LE CUENTO DE RESTO NO SON NADA MECHICANOS.
Opinión por:

Jirga2011

Sab, 08/11/2012 - 15:37
ENTRENAR 20 ATLETAS PARA GANAR UNA MEDALLA DE ORO?? O AGUANTA SOLO UN TONTO SE ALEGRARIA POR ESO
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Sab, 08/11/2012 - 15:25
Felicitaciones a los mexicanos. Lo de Colombia, como dijo un periodista chileno en 1994, es solo "cartel". A propósito, en Colombia solo se ha visto buen fútbol durante la época de Eldorado, cuando los dirigentes colombianos se "robaron" a las estrellas de Argentina y otros países, sin pagar los pases (obviamente a Colombia la sacaron de la confederación y los torneos por pícaros) y durante la Bonanza de la Perica cuando importaron a grandes jugadores sudamericanos. En otras palabras, en Narcolombia lo que se destaca es el crimen y la habladera de cháchara. No en vano, millones de bandidos eligen a presidentes y parlamentarios apoyados por narcos y paracos.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 08/11/2012 - 14:53
Que lastima otra vez serà, como extrañan a Joao Avelansh.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 08/11/2012 - 14:51
Ja,ja,ja,ja,ja... como me Rio 2016,
Opinión por:

castalo2006

Sab, 08/11/2012 - 14:39
Hasave,un pajarito paso y me dijo que usted es el julio arrastria del futbol,o sea que dejemolo asi,hasta lueguito.
Opinión por:

Perelman

Sab, 08/11/2012 - 14:44
Asi es.! Viva México.!
Opinión por:

Jirga2011

Sab, 08/11/2012 - 14:35
CUALQUIER EQUIPO SE GANA ESOS OLIMPICOS..
Opinión por:

Crookim

Sab, 08/11/2012 - 17:51
Este care jirga mas envidioso!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio