Cabal y Farah, los reyes de Buenos Aires

Los tenistas colombianos defendieron la corona y se aseguraron su noveno título ATP.

Redacción deportes
20 de febrero de 2017 - 02:00 a. m.
Cabal y Farah, los reyes de Buenos Aires

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal hace un año redondo. Hace pocos días celebró en la ciudad de Melbourne su primer título de Grand Slam, al ganar en dobles mixtos con la estadounidense Abigail Speers el Abierto de Australia, y ayer, junto con su compañero de mil batallas, Robert Farah, retuvo el título del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Los tenistas del equipo de Colsánitas, primeros favoritos del cuadro principal, superaron sin mayores complicaciones a la pareja del mexicano Santiago González y el español David Marrero en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4, en un partido que duró una hora, para conquistar así su novena corona en torneos ATP en sus carreras.

Cabal y Farah terminaron una brillante semana en Argentina, tras vencer en primera ronda a los portugueses Gastão Elias y João Sousa, por 6-1 y 6-1; los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella, por 6-3 y 6-3, y a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, encuentro en el que salvaron un match point.

La pareja show del tenis colombiano defendió así con éxito la corona en Buenos Aires, que el año pasado le habían ganado al español Íñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi, por 6-3 y 6-0. Además, este se convierte en el noveno título para Cabal y Farah en su campaña como equipo de dobles: Río de Janeiro 2014 y 2016, Buenos Aires 2016 y 2017, Winston-Salem 2014, São Paulo 2015, Ginebra 2015, Niza 2016 y Moscú 2016.

Los colombianos, que ahora competirán en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde también defienden título, lograron su octava victoria del año, teniendo en cuenta que vienen de lograr las semifinales en el ATP de Sídney y los octavos de final en el Abierto de Australia.

Los nacionales figuran esta semana en la casilla 31 del escalafón mundial de dobles de la ATP y en el ranquin del año están en la casilla 14 como pareja.

“Estamos muy contentos después de una buena semana, jugando a un gran nivel. Tuvimos partidos muy competitivos y apretados, pero gracias a Dios pudimos retener el título. Ahora vamos para Brasil con la convicción de ganar y poder darle a Colombia más alegrías”, dijo Robert Farah.

Entre tanto, Juan Sebastián Cabal aseguró estar más que feliz “por este nuevo título en mi carrera y especialmente por el nivel mostrado a lo largo de la semana. Gracias a todos en Colombia, los que nos siguen en las buenas y en las malas”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar