Publicidad

Camerún siguió en la fiesta

Portugal, que venció 1-0 a Nueva Zelanda, avanzó como primera del Grupo B. Francia, segundo del A.

Resumen de Agencias
05 de agosto de 2011 - 10:11 p. m.

La selección de Camerún clasificó como segunda del Grupo B a los octavos de final del Mundial Sub-20, tras vencer el viernes en Bogotá 1-0 a la selección de Uruguay, que quedó eliminada.

Los africanos se impusieron con tanto de Emmanuel Mbongo a los 28 minutos, al recibir un pase dentro del área de Christ Mbondi, que dejó sin opción al guardameta charrúa Salvador Ichazo.

En tanto, Portugal se quedó con el primer lugar de la llave B y el boleto reservado a su posición en los octavos de final, al ganarle 1-0 a Nueva Zelanda en partido disputado en Cali.

Portugal se enfrentará en los octavos de final a uno de los cuatro mejores terceros, en encuentro previsto para el próximo martes en Cali. Camerún, por su parte, chocará con México, segundo de la llave F —que ganó Argentina—, en la ciudad de Pereira.

El técnico de Uruguay, Juan Verzeri, se declaró triste y decepcionado por la eliminación del Mundial. “Fue un dolor para todos. Siento frustración y tristeza porque hicimos todo para sumar pero el arco fue esquivo”, dijo el estratega al finalizar el partido contra los africanos.

En este sentido, admitió que “la clasificación se perdió en el partido anterior con Nueva Zelanda”, que terminó empatado 1-1. “Tuvimos muchas posibilidades de gol, no sólo en este juego, sino en todos los anteriores, pero no se logró. De todas maneras, tengo que felicitar a mis jugadores porque hicieron todo”, dijo Verzeri visiblemente agobiado.

En el otro partido de la jornada, jugado en el Pascual Guerrero, Francia venció 2-0 a Malí y terminó segundo del Grupo A. Se enfrentará el miércoles a un mejor tercero, mientras que Corea jugará con Portugal.

Por Resumen de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar