Publicidad

Las 'chicas' del fútbol regalan a Gran Bretaña primer triunfo en sus Juegos

El único tanto del partido en el estadio Millenium de la capital galesa fue anotado por la defensora Stephanie Houghton, de tiro libre, a los 63 minutos.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 03:13 a. m.

La selección femenina de fútbol de Gran Bretaña regaló en Cardiff el primer triunfo a su público en la apertura absoluta de las acciones de Londres-2012, con una victoria ajustada 1-0 ante Nueva Zelanda, por el grupo E de la competición.

El único tanto del partido en el estadio Millenium de la capital galesa fue anotado por la defensora Stephanie Houghton, de tiro libre, a los 63 minutos.

El conjunto británico fue el que tuvo el control del partido y mereció ponerse en ventaja mucho antes, frente a un conjunto oceánico que se dedicó a defender y enviar algunos contraataques que no lastimaron a la portera británica Karen Bradsley.

En el segundo turno de este mismo grupo, Camerún chocará frente a Brasil, uno de los candidatos al oro, de la mano de su estrella Marta.

Pese a que el arranque oficial de los Juegos Olímpicos de 2012 es a partir del viernes, con su ceremonia de apertura y el encendido del pebetero en el estadio Olímpico de Stratford, los torneos de fútbol femenino y masculino lo hacen dos y un día antes, respectivamente.

Lo mismo había sucedido en Pekín-2008.Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.

Una hora después del inicio del partido entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, las triples campeonas olímpicas estadounidenses se enfrentaban a Francia en Glasgow (Escocia), en el encuentro estelar del día.

El torneo femenino de fútbol marcó el inicio de 19 días de competición, que tendrá como momento estrella la disputa de los 100 metros de atletismo, el 5 de agosto en la pista del estadio Olímpico.

La 302ª y última medalla de oro se entregará el domingo 12 de agosto, al término del pentatlón moderno femenino. Ese día se cederá el testigo a Rio de Janeiro, sede olímpica en 2016.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar