Chile gana adentro y pierde afuera

Pablo Contreras y Matías Campos anotaron los goles para la selección austral, dirigida por el argentino Claudio Borghi.

AFP
15 de noviembre de 2011 - 09:55 p. m.

La selección chilena de fútbol venció anoche 2-0 a la de Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago, por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

La Roja, que venía de sufrir una apabullante goleada 4-0 frente a Uruguay el viernes pasado en Montevideo, se impuso con goles de Pablo Contreras, a los 27 minutos, y de Matías Campos, a los 85, ante un aguerrido rival que luchó más con ganas y temperamento que con argumentos futbolísticos.

El defensa Contreras abrió el marcador al capitalizar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Matías Fernández, aunque los guaraníes pidieron falta del rematador.

A pocos minutos del final Campos selló la victoria con un remate en el borde del área grande luego de una seguidilla de pases y justo en el momento en el que mejor jugaba su rival, que incluso había generado situaciones de peligro.

Demostrando por momentos un gran nivel de juego, La Roja logró salir airosa de un difícil encuentro con un rival que venía en alza tras vencer a Ecuador por 2-1 el viernes, redimiéndose ante la hinchada que colmó el estadio Nacional de Santiago.

El triunfo trajo también un alivio al técnico argentino Claudio Borghi, quien quedó en una difícil posición tras la humillante derrota del viernes ante Uruguay en Montevideo y un escándalo de indisciplina que en la previa lo llevó a marginar a cinco jugadores luego de que llegaran atrasados y bebidos a la concentración.

“Lo más importante es que el grupo siga tomándose confianza y estos resultados ayudan. Jugamos bien por momentos y ganamos en trabajo colectivo. La gente necesitaba la victoria y nosotros también. Ahora hay que mejorar nuestro rendimiento en condición de visitantes”, señaló Borghi en la rueda de prensa, concedida después del compromiso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar