Publicidad

En 2014, un Tour más complicado

Nairo Quintana calificó como “difícil y de cuidado” el trazado de la edición 2014 de la carrera más importante del mundo.

Redacción Deportiva
23 de octubre de 2013 - 11:06 p. m.
Nairo Quintana y su equipo decidirán en noviembre su calendario para el año entrante. / Óscar Pérez
Nairo Quintana y su equipo decidirán en noviembre su calendario para el año entrante. / Óscar Pérez
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

El colombiano de 23 años, que corre para el equipo Movistar, consideró que las etapas de montaña en los Pirineos y la contrarreloj en la penúltima jornada, “que es para gente de potencia”, pueden ser las claves de la victoria, pues “ahí se harán diferencias importantes”.

La edición 101 de la prueba, presentada ayer en París, se disputará del 5 al 27 de julio y comenzará en Yorkshire, Inglaterra. Tendrá cinco llegadas en alto y varios pasos por pavés (suelo empedrado) durante la primera semana. En total se disputarán 21 etapas, sobre 3.656 kilómetros de recorrido.

“A partir de ahora será el momento de ver con Eusebio Unzué (su entrenador) qué es lo que más nos conviene, tanto a Alejandro Valverde como a mí y al equipo, para decidir en qué grandes pruebas estaremos”, señaló Quintana.

El campeón de las vueltas a Burgos y al País Vasco en 2013 destacó que la primera semana del Tour será especialmente complicada por los tramos de pavés: “Eso va a hacer la carrera bastante difícil y complicada. Será muy importante contar con un equipo fuerte esos días. Luego llegan los dos primeros finales en alto, y ahí la carrera ya se pone más interesante para mis características”, explicó.

Quintana admitió que le gusta que una etapa de los Alpes llegue a Risoul, donde ganó en el Tour del Porvenir de 2010, del que finalmente salió campeón. “Me trae excelentes recuerdos”, dice.

Unzué, por su parte, dijo sobre el Tour 2014: “No sé si es más o menos favorable para nosotros, por todas las novedades. Todavía no hay nada decidido y ahora será el momento de sentarnos con Nairo y Alejandro para analizar en profundidad qué es lo más conveniente. Al día de hoy no hay nada seguro, ni tampoco está descartado que los dos estén en la salida. Tenemos que estudiarlo con más detenimiento, pero la primera impresión es que en este recorrido podemos tener garantías con cualquiera de los dos de pelear por la victoria final en París”.

Los organizadores del Giro de Italia y la Vuelta a España, en mayo y septiembre, respectivamente, también han manifestado su deseo de que Quintana participe en las pruebas el año entrante.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar