Publicidad

Alberto Contador renuncia a correr el Mundial de Ciclismo

El actual líder de la Vuelta a España, que finaliza el domingo en Santiago de Compostela, anunció que necesita descansar después de terminada la competencia.

AFP
09 de septiembre de 2014 - 03:30 p. m.
Alberto Contador renuncia a correr el Mundial de Ciclismo

El líder de la Vuelta a España, el español Alberto Contador (Tinkoff), anunció este martes que no tiene intención de correr el Mundial de ciclismo porque no "se adapta" a sus características.

"El recorrido del Mundial no se adapta para nada a mis características y creo que pueden ir otros corredores que ayuden más, prefiero dejar mi plaza libre para otro corredor", afirmó Contador en una rueda de prensa, en la segunda jornada de descanso de la ronda española.

"Necesito descansar, el Mundial no entra en mis planes", añadió el maillot rojo de la Vuelta, en referencia a la competición que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada (noroeste de España).

El actual líder de la ronda española, que finaliza el domingo en Santiago de Compostela, aseguró, por otro lado, que las últimas cinco etapas van a ser complicadas.

"Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", dijo Contador.

El ciclista del Tinkoff lidera la clasificación general de la Vuelta con 1 minuto y 36 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar), segundo, y 1:39 sobre el británico Chris Froome (Sky), tercero.

"Tengo la tranquilidad de que son el resto los que me tienen que sacar diferencia y yo tengo que estar con ellos, pero si hay una oportunidad la aprovecharé. El objetivo es conseguir el maillot rojo en Santiago, aunque depende de cómo se desarrolle la carrera actuaré", añadió Contador.

El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta a España de 190,7 km, de perfil plano apto para velocista, entre Ortigueira y A Coruña.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar