Alejandro Valverde, líder tras ganar quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclista español, del Movistar, llegó solitario a la meta con 13 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome.

AFP
24 de marzo de 2017 - 11:40 a. m.
Alejandro Valverde, pedalista español del Movistar. / AFP
Alejandro Valverde, pedalista español del Movistar. / AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Valls y el Alto de Lo Port, arrebatando el liderato de la prueba al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC). 

Valverde arrancó en el último kilómetro de la subida a Lo Port para imponerse en solitario en la meta con 13 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Trek), segundo y tercero, respectivamente.

"El equipo ha estado muy bien. En todo momento hemos estado ahí delante", dijo Valverde a la televisión Teledeporte tras recorrer los 182 km de la etapa.

"En la subida tenía muy buenas piernas, luego he calculado la distancia y hasta aquí, hasta la meta", añadió Valverde.

El ciclista del Movistar, ganador de la 3ª etapa el miércoles en la estación de esquí de La Molina, se hace con el liderato de la prueba catalana, por delante de Froome, segundo, y Contador, tercero.

Valverde desbancó de la punta de la clasificación a Van Garderen, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los favoritos en la dura subida a Lo Port con rampas del 9% de media y un máximo del 20%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar