Álvaro Hodeg, campeón de las metas volantes del Giro de Italia Sub-23

Tal como lo hizo Fernando Gaviria hace menos de un mes en le edición 100 de la categoría élite, el joven ciclista monteriano se consagró como el rey de los sprinters. Cristian Camilo Muñoz fue el mejor colombiano ubicado en el puesto 13 de la general.

FCC

El monteriano Álvaro Hodeg le sumó un nuevo título internacional al equipo Coldeportes-Zenú-Claro al coronarse este jueves campeón de las Metas Volantes en el Giro de Italia Sub 23. Hodeg hizo gala de toda su calidad como velocista y defendió durante tres jornadas la camiseta de rey de los sprinters hasta subirse hoy al podio final de la ronda italiana para la categoría.
 
“Demasiado contento de conseguir esta camiseta. Nos hemos medido con los mejores sprinters del mundo en mi categoría y nos ha ido muy bien. El título se lo dedico a mi familia y a mi equipo que ha sido mi apoyo para llegar hasta aquí” manifestó Hodeg al final de la jornada.
 
El joven velocista cordobés sigue tras los pasos del genial Fernando Gaviria que hace menos de un mes se coronaba Campeón por Puntos del Giro de Italia. Tanto Hodeg como Gaviria compartirán este tiempo que el monteriano este a prueba en el Quick Step Floors, escuadra a la que pertenece el pedalista antioqueño. 
 
La última jornada disputada con un recorrido de 148.9 kilómetros entre Francavilla al Mare y Campo Imperatore Cima Pantin vio una actuación brillante de Cristian Camilo Muñoz que se ubicó cuarto en la jornada reina que deparó el triunfo del australiano Jay Hindley.  
 
“Hemos hecho una cuarto lugar en la etapa más dura del Giro Sub 23. Quiero agradecer a todos por el apoyo y en especial a mi familia. Hice todo lo posible por ganar la etapa, pero desafortunadamente no se pudo. Todos los integrantes de la Selección Colombia hicimos lo posible por dejar en lo mas alto el nombre del país. La etapa tenía una subida larga y fuerte desde el comienzo. Estuvimos en la pelea por la etapa pero desafortunadamente no se pudo”, manifestó Muñoz.
 
Muñoz, fue el colombiano mejor ubicado en la general final de la ronda italiana para la categoría Sub 23 en el puesto 13 a 5:23 del campeón, el ruso Pavel Sivakov.