Álvaro Hodeg campeón virtual de metas volantes del Giro de Italia Sub-23

El pedalista colombiano suma 15 puntos y a falta de una fracción ya es inalcanzable para sus rivales. Debe terminar dentro del tiempo límite el recorrido de la prueba reina para coronarse.

Redacción deportes
14 de junio de 2017 - 04:54 p. m.
Álvaro Hodeg lidera la clasificación de las metas volantes en el Giro sub 23. / Federación Colombiana de Ciclismo
Álvaro Hodeg lidera la clasificación de las metas volantes en el Giro sub 23. / Federación Colombiana de Ciclismo

Álvaro Hodeg ha demostrado la potencia que tiene en sus piernas en las diferentes competencias que ha tenido que afrontar en Colombia. También se ha destacado con la selección nacional. Lo hizo en el Mundial de Ruta, en la rama sub-23, y ahora está abriendo ojos en el Giro de Italia de esa categoría. Aún no pudo ganar ninguna etapa, pero gracias al plan de carrera se convirtió en el líder de las metas volantes y es campeón virtual.

Hace apenas un mes el país se emocionó con la gesta de Fernando Gaviria en el Giro del Centenario. El antioqueño dominó en el sprint y le mostró al mundo que en Colombia también se hacen grandes velocistas. Álvaro Hodeg está confirmando lo que hizo el ciclista del Quick Step Floors y con decisión y entereza ha logrado cazar las fugas importantes de la jornada para subirse al podio junto a los líderes de cada una de las clasificaciones del evento internacional.

En la fracción de este miércoles entre Francavilla al Mare y Casalincontrada, diseñada para escaladores, fue un examen definitivo para el pedalista, que supo sobreponerse a las dificultades de la montaña para llegar al sprint intermedio y adjudicarse el embalaje por tercera ocasión consecutiva. Hodeg suma 15 puntos y a falta de una fracción ya es inalcanzable para sus contendores. Este jueves, en la etapa reina, debe terminar el recorrido dentro del límite establecido para ser el primer campeón colombiano de esta modalidad en el otrora Piccolo Giro.

El cierre cuenta con un sprint en el kilómetro 103 después de coronar el primer premio de montaña de segunda categoría, en Svolte di Popoli. Luego, la fracción se abrirá paso para el ascenso al coloso de la región de Abruzzo: Campo Imperatore, juez definitivo de la 40 edición del Giro de Italia Sub-23.

Esta calidad en el terreno plano ya hizo que el Quick Step Floors pusiera sus ojos en el pedalista colombiano. Y este es un equipo que busca fortalecerse con grandes embaladores. El año pasado le apostó a Fernando Gaviria para que fortaleciera una nómina en la que también están expertos en el llano como Marcell Kittel.  

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar