Álvaro Hodeg, el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de L’Avenir

La fracción fue para el danés Kasper Asgreen. Daniel Martínez y Égan Bernal, hicieron parte de la fuga del día junto a nueve corredores más.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de agosto de 2017 - 03:54 p. m.
@tourdelavenir
@tourdelavenir

El corredor danés Kasper Asgreen se impuso este viernes en la primera etapa del Tour de L’Avenir, en un circuito por la localidad bretona de Loudéac, y se colocó líder al cruzar la línea de meta tres segundos antes que el pelotón. (Égan Bernal, la carta de Colombia en el Tour de L’Avenir)

Colombia fue protagonista en la primera etapa de la competición más importante de la categoría sub-23. Álvaro Hodeg fue el mejor escarabajo al llegar décimo a tres segundos del vencedor de la fracción. Mientras que Daniel Martínez y Égan Bernal, hicieron parte de la fuga del día junto a nueve corredores más, quienes llegaron a tomarle más de tres minutos de diferencia al pelotón.

Sin embargo, las escuadras de Estados Unidos, Polonia, Bélgica y Australia, apretaron en el pelotón y a 32 kilómetros de la meta descontaron la diferencia con la fuga. Pero a cinco de la línea final, salieron antes de que fueran alcanzados, Franck Bonnamour (Francia), Kasper Asgreen (Dinamarca) y Pascal Eenkhoorn (Holanda).

Asgrren fue el más rápido de todos en el embalaje final y de esta manera, tras 134 kilómetros, se convierte en el primer líder de la competición.

La segunda etapa se disputará este sábado entre las localidades de Inzinzac-Lochrist y Bignan sobre una distancia de 132.4 kilómetros. La fracción que contará con un premio de montaña, será ideal para los velocistas.

Resultados

Etapa 1

1-ASGREEN Kasper Denmark 3:03:54

2-HALVORSEN Kristoffer Norway 0:03

3-CIM AImerio Italy mt

4-MORIN Emmanuel Bretagne mt

5-WOOD Oliver Great Britain mt

6-BANASZEK Alan Poland mt

7-DOWNEY Mark Ireland mt

8-MADOUAS Valentin France mt

9-RIABUSHENKO Alexandr Belarus mt

10-HODEG Álvaro José Colombia mt

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar