Álvaro Hodeg ganó la primera etapa de la Vuelta al Valle

El pedalista del Coldeportes Claro se convirtió en el primer líder de la competencia nacional.

Redacción deportes
29 de marzo de 2017 - 07:22 p. m.
Álvaro Hodeg ganó la etapa 1 de la Vuelta al Valle.  / AFP
Álvaro Hodeg ganó la etapa 1 de la Vuelta al Valle. / AFP

Álvaro Hodeg (Coldeportes Claro) es el primer líder de la Vuelta al Valle 2017. El pedalista nacido en Montería ganó la primera etapa con salida y llegada en Palmira. En el remate de la jornada superó en el sprint a los reconocidos velocistas Weimar Roldán (Medellín Éxito Bavaria) y Jairo Salas (Epm Tigo Une). 

La etapa, como es característico en el Valle del Cauca, estuvo plasmada por las acostumbradas fugas que poco a poco, unas más rápidas que otras, fueron abortadas por la implacable decisión del lote que buscaba una llegada masiva en Palmira.

“Fue una etapa bastante dura, pero logré levantar los brazos en la meta gracias al trabajo de mi equipo”, dijo el pedalista de Coldeportes Claro. “La idea era ganar la fracción de hoy y esperamos que, a partir de mañana, el líder del equipo Alex Cano pueda pelear por el liderato de la competencia”, agregó.   

Varias caídas afectaron el normal desarrollo de la etapa para varios ciclistas y ya sobre el final. Sobre el final, un pequeño grupo de ciclistas entre quienes se contaba Álvaro Hodeg, protagonizaron el final de la jornada, dejando al ciclista del Coldeportes Claro como ganador y primer líder de la prueba vallecaucana.

Este jueves la segunda etapa se disputará sobre la carretera panorama, con salida y llegada en Roldanillo. La etapa en sentido sur-norte, irá hasta la glorieta del municipio de La Unión, donde se regresará en sentido contrario hasta la glorieta del municipio de Riofrío, allí se retorna y se toma la ruta hasta la finalización en Roldanillo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar