André Greipel ganó la sexta etapa del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana se ubica tercero en la clasificación juvenil a 19 segundos del maillot blanco.

AFP
04 de julio de 2013 - 06:11 a. m.
Impey se convierte en el primer sudafricano en vestir el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia.
Impey se convierte en el primer sudafricano en vestir el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia.

La etapa se llevó a cabo entre Aix Provence – Monpellier. A la llegada se armó un fuerte embalaje entre los mejores sprinters del mundo: Greipel, Sagan, Kittel y Cavendish. A la llegada fue el corredor del Lotto Beisol que se llevó la etapa de 176,5 km, de esta manera el equipo belga mostró la mejor carta que tienen y también el ciclista alemán demostró que es uno de los mejores embaladores del Tour de Francia.

En segunda posición se ubicó el eslovaco Sagan del equipo Cannondale, Cavendish sufrió una caída que le afectó al momento de la llegada a Monpellier.

Sorpresivamente, el nuevo líder de la clasificación general es Darly Impey, ciclista del Orica GreenEdge, así se convierte en el primer sudafricano en lograr la vestimenta con el ‘maillot’ amarillo en toda la historia. Él fue compañero del ciclista colombiano Mauricio Soler antes que sufriera ese fuerte accidente.

El noruego Boasson Hagen se ubicó segundo en la general a tres segundos del líder, y Simon Gerrans cayó a la tercera posición con 5 segundos de retraso. Sylvain Chavanel es quinto a ocho segundos de la punta.

Sagan, el grandioso esprinter del Cannondale, ha quedado tres veces en segundo lugar en esta edición, no ha podido consagrarse en el centenario del Tour francés. Pero aún en esa condición, él es el líder en la clasificación de puntos (159), lo sigue Greipel con 130, tercero es Cavendish.

Nairo Quintana se perfila para ser fuerte luchador en busca del 'maillot' blanco que lo identifica como líder de la clasificación juvenil. 

El francés Pierre Rolland es el líder de la montaña, por ahora.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar