Andrés Camilo Ardila ganó la cuarta etapa del Giro de Italia Sub-23

El corredor colombiano asumió el liderato de la competencia. Un compatriota suyo llegó en tercer lugar.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de junio de 2019 - 04:20 p. m.
Andrés Camilo Ardila, nuevo líder del Giro de Italia Sub-23. / Fedeciclismo
Andrés Camilo Ardila, nuevo líder del Giro de Italia Sub-23. / Fedeciclismo

En la más reciente edición de la Vuelta de la Juventud, Andrés Camilo Ardila sorprendió a todos subiendo más rápido que el resto del pelotón en la tercera etapa, una cronoescalada de 14,2 kilómetros entre Villavicencio y el alto de Buenavista. Demostraba así sus condiciones de escalador. También lo hizo este lunes.

Ardila, quien corre en Colombia con el equipo EPM, conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia Sub-23, la primera de alta montaña,  que tuvo un recorrido de 140 kilómetros, entre Buonconvento y Monte Amitata. El ciclista colombiano impuso un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 42 segundos. El belga Viktor Verschaeve fue segundo, a 18 segundos, y el tercero fue el también colombiano Einer Rubio.

En la clasificación general, Andrés Camilo, de 20 años y quien hace parte de la selección de Colombia que representa al país en la competencia italiana, asumió el liderato. Detrás de él se ubican tres corredores italianos: Alessandro Covi (a 18 segundos), Filippo Conca (a 1:05) y Alessandro Monaco a (1:18).

Este martes se disputará la quinta etapa del Giro de Italia Sub-23. Entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva se transitarán 158 kilómetros, con un premio de montaña de primera categoría en el final. Andrés Camilo Ardila buscará mantener la camiseta de líder hasta el final de la carrera, que está pactada a nueve fracciones.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar