Antidopaje no encontró a Horner para el control al equivocarse de hotel

Los enviados a realizar el control se equivocaron de hotel este lunes, pese a que Horner informó donde se iba a encontrar.

AFP

La Agencia Española Antidopaje se equivocó este lunes de hotel al acudir a realizar, a petición de la USADA estadounidense, un control al ganador de la Vuelta a España, Chris Horner, por lo que no pudo encontrarlo.

Los enviados de la agencia española "se presentaron en el hotel equivocado", pese a que Horner había informado la víspera de donde se encontraría en el sistema ADAMS de localizaciones de ciclistas, informó el equipo Radioshack.

"Horner modificó los datos para su localización al inicio de la etapa de ayer y dio toda la información necesaria. Esto es normal y recibió un e-mail de confirmación", explicó el equipo estadounidense.

Los miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se desplazaron "al hotel donde se hospeda el equipo Radioshack", confirmó una fuente de la oficina, admitiendo que no encontraron al ciclista, pero sin detallar si el equipo alegó algún motivo para esta ausencia.

La AEPSAD buscaba realizar un control a Horner a petición de la agencia antidopaje estadounidense USADA.

"La USADA no nos comunica por qué solicita el control, pero nos lo había pedido y ya se le ha informado de lo ocurrido. En la Agencia Española estamos a la espera del informe de los agentes de control que no localizaron a Horner para remitirlo, que es quien tiene la posibilidad ahora de instruir cualquier procedimiento", añadió la misma fuente.

Horner, de 41 años, se proclamó el domingo campeón de la Vuelta a España. El ciclista se convirtió en el primer estadounidense que gana la ronda española.
 

Temas relacionados