Publicidad
Ciclismo 6 Abr 2013 - 6:12 pm

Armstrong solicita a Corte Suprema de Texas retirada de demanda en su contra

La demanda habla del "fraude" al usar substancias prohibidas en los siete Tours de Francia que ganó.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/armstrong-solicita-corte-suprema-de-texas-retirada-de-d-articulo-414492
    http://tinyurl.com/cj35vhx
  • 0

El exciclista estadounidense Lance Armstrong solicitó a la Corte Suprema de Texas que le sea retirada la demanda presentada en su contra por la compañía SCA Promotions para que devuelva los doce millones de dólares que obtuvo como ganador del Tour de Francia.

El pasado febrero, la compañía, con sede en Dallas, presentó una demanda contra Armstrong y su promotor, Bill Stapleton, por considerar que el exciclista cometió "fraude" al usar substancias prohibidas en los siete Tours de Francia que ganó y cuyos títulos ya le fueron retirados.

SCA Promotions pagó a la compañía Tailwind Sports, propiedad de Armstrong, bonos por los triunfos conseguidos en el Tour, que ya no posee.

Ambas partes han mantenido una disputa legal desde el 2005 cuando SCA Promotions anunció que no daría más dinero, a pesar de lo pactado, y Armstrong los demandó.

El caso pasó por un largo proceso de arbitraje en el que al final la compañía tejana trató de demostrar que el excliclista se dopó.

La demanda de SCA Promotions es una de las varias que ya han presentado en contra de Armstrong las compañías que le dieron dinero por haber ganado varias veces el Tour de Francia.

Armstrong fue suspendido el año pasado a perpetuidad dentro de la competición olímpica por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que investigó todo el programa de dopaje que se había desarrollado dentro del equipo U.S. Postal Service.

Armstrong, de 41 años, quiso participar este fin de semana en Austin (Texas), su ciudad natal, en un campeonato local de natación para competir en la pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se lo impidió al exigir a la organización que debe respetar la suspensión establecida por la USADA.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Beatleweek 2014": Liverpool reúne a fans de todo el mundo
  • Omar Yepes renunció a la presidencia del Partido Conservador
  • Tecnología obligará a las empresas a cambiar o morir, afirma emprendedor

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alfredo O

Dom, 04/07/2013 - 08:47
La trampa y los delitos tienen, algunos, control legal y social. La toma de conciencia de la sociedad de la prohibición expresa de las trampas para ganar a todo costo, constituyen una barrera sólida, así exista impunidad legal. La Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, publicó los libros "Agroecología" (Práger y otros, 2002) y "Agricultura y ambiente" (Práger y Escobar, 2003), los cuales fueron denunciados por posible plagio múltiple. Los medios de comunicación de la UN (Unimedios) guardan silencio, los gremios de docentes (Aspun) guardan silencio, y las agremiaciones de estudiantes (MANE, FEU, OCE) guardan silencio. La calidad de la educación exige honestidad intelectual, pero el silencio de la sociedad es cómplice de la mediocridad y el delito docente. Visite www.plagiosos.org
Opinión por:

pebeco

Dom, 04/07/2013 - 07:23
COMO TODO GRINGO TRAMPOSO Y SOBERBIO. .... HEROES DE PAPEL
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 04/07/2013 - 02:26
Yo le aconsejaria a armstrong que tome contacto con los hijos de Uribe para,que le indiquen como debe meter su platica en un paraiso fiscal
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio