Ciclismo |15 Jun 2012 - 5:10 pm
Ciclismo
Félix Cárdenas recuperó el liderato de la Vuelta a Colombia
El pedalista del equipo GW Shimano se impuso en la tercera fracción de la carrera disputada entre Soacha e Ibagué.
Por: Elespectador.com
Félix Cárdenas cruza la línea de meta en Ibagué. / Cortesía Fedeciclismo
El ciclista Félix Cárdenas del equipo GW Shimano, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que se disputó entre Soacha e Ibagué con 196 kilómetros de recorrido. ¨El Gato¨, recuperó la camiseta que los distingue como líder de la competencia.
Jornada rápida con un largo descenso, una gran fiesta en el municipio de Fusagasugá, donde se le rindió un homenaje al ex ciclista Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España 1987.
El lote paso por medio de un túnel humano y muchas flores en la ciudad Jardín, luego de nuevo descenso hasta el municipio de Melgar, donde se produjo la fuga del día, integrada por once pedalistas, Rafael Montiel, Juan Esteban Arango, Walter Pedraza, Jaime Castañeda, Mario Rojas, Juan Diego Ramírez, Jonathan Millán, Carlos Julián Quintero, Daniel Balsero, Cristian Talero y Zaír Acuña, estos pedalistas llegaron a tener 3 minutos de diferencia sobre el grupo principal.
En el ascenso al premio de montaña de Gualanday, Juan Diego Ramírez y Jonathan Millán, atacaron a sus compañeros de aventura, lograron tener un minuto de diferencia, pero en las goteras hacía Ibagué, todos fueron capturados por el grupo líder.
Al término de la etapa, en la Plaza de Bolívar de la capital musical de Colombia, Cárdenas, fue el más rápido en la línea de meta y recuperó el liderato.
Este sábado se correrá una de las etapas claves de la carrera, Ibagué-Armenia, con el alto de la línea de por medio, con 130 kilómetros de recorrido.
Resultados:
Etapa
1-Félix Cárdenas (GW Shimano) 4:23:15
2-Byron Guamá (Movistar) m.t.
3-Esteban Cháves (Colombia-Coldeportes) m.t.
4-Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) m.t.
5-Marlon Pérez (Colombia-Comcel) m.t.
6-Edson Calderón (472-Colombia) m.t.
7-Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) m.t.
8-Juan Pablo Villegas (472-Colombia) m.t.
9-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) m.t.
10-Darwin Atapuma (Colombia-Coldeportes) m.t.
General
1-Félix Cárdenas (GW Shimano)
2-Edwin Ávila (Selección Colombia) a 10seg
3-Marlon Pérez (Colombia-Comcel) a 15seg
4-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) a 16seg
5-Juan Pablo Villegas (472-Colombia) a 18seg
6-Luis Pasamontes (Movistar) a 20seg
7-Camilo Castiblanco (epm-une) a 21seg
8-Pedro Herrera (Lotería-Empresa de Energía de Boyacá) a 23seg
9-José Gutiérrez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) a 24seg
10-Jeffesron Rueda (Supergiros-Redetrans) a 25seg
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Fútbol internacional | Mayo 19 - 10:43 pm Con este gol Jackson Martínez aseguró el título del Porto
-
Fútbol internacional | Mayo 19 - 10:24 pm Rosario Central regresa a primera división del fútbol argentino
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Ciclismo
Chamorro, campeón de la Ronde de L’Isard
19 Mayo - 7:00 pm Buen momento del ciclismo comlombiano.









Opinión por:
magli44
Sab, 06/16/2012 - 12:13
Opinión por:
a65554321
Vie, 06/15/2012 - 18:45